Yalitza Aparicio se une a Mon Laferte en el video del sencillo ‘Plata Ta Tá’

Yalitza Aparicio se une a Mon Laferte en el video del sencillo ‘Plata Ta Tá’

327 0

La actriz mexicana Yalitza Aparicio es la invitada para el video clip de la canción mas reciente de la cantante chilena Mon Laferte, ‘Plata Ta Tá’. La joven, oriunda de Oaxaca, se unió de esta manera a las protestas contra los abusos que está viviendo Chile a raíz de las manifestaciones contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En el video, publicado este jueves, se observa a Aparicio con el rostro cubierto por una pañoleta verde mientras humo morado le cubre la espalda. En seguida, se arranca la prenda que le cubre la cara y alza el brazo en señal de triunfo mientras se escucha de fondo la frase “No tenemos miedo”.

En días previos, Laferte había anunciado que una actriz mexicana que admira aparecería en el video, pero se reservó su nombre. Por eso la aparición de Yalitza ha sorprendido a millones de fanáticos y con tan sólo a cuatro horas de haberse estrenado en YouTube alcazó el medio millón de reproducciones.

En el video, grabado en Ecatepec, Estado de México, Yalitza Aparicio comparte el escenario en varios momentos con Mon Laferte, en un gesto de lucha feminista y solidaridad con el pueblo chileno; un ejemplo claro de ello son las escenas en las que aparecen golpeando cacerolas con enormes cucharas, aludiendo a los ‘cacerolazos’ que ha vivido sudamérica a lo largo de su historia.

Yalitza Aparicio se une a Mon Laferte en el video del sencillo ‘Plata Ta Tá’
Yalitza Aparicio se une a Mon Laferte en el video del sencillo ‘Plata Ta Tá’

Su primer sencillo de reggaetón

El video cuenta además con la colaboración del puertorriqueño Guaynaa y es el primer sencillo de reggaetón que la chilena lanza en su carrera musical, como una forma para evidenciar los problemas sociales que enfrenta su país natal y Latinoamérica.

La cantante compuso la canción en semanas pasadas, en respuesta a la represión del gobierno chileno contra las manifestaciones sociales en las que se demandan mejores condiciones de vida.

“Nunca pensé que iba a hacer un reguetón y menos de protesta”, dijo en entrevista a EFE la cantautora chilena. A sus 36 años de edad, Laferte residen en México, pero sus lazos familiares están en Chile, pues ahí radica su familia y se crió en la ciudad costeña de Viña del Mar.

La cantante ha sido una de las voces más reconocidas que se ha esforzado por señalar la situación de violencia que vive la población chilena y la represión que ha sufrido bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Comentarios en Facebook

Related Post