Yalitza Aparicio será embajadora de buena voluntad de la Unesco

Yalitza Aparicio será embajadora de buena voluntad de la Unesco

309 0

Yalitza Aparicio será la embajadora de buena voluntad de la Unesco a partir de este viernes.

La protagonista de ‘Roma’ trabajará durante dos años en defensa de los pueblos autóctonos, indicó este martes la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

La primera mujer indígena nominada al Óscar a mejor actriz fue elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

La ceremonia donde Yalitza Aparicio asumirá oficialmente el cargo tendrá lugar este viernes a las 10:30 am en la sede de la Unesco en París en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

Los embajadores de la organización se caracterizan por su carisma y renombre, los cuales contribuyen a la difusión de los ideales de la misma.

Esta importante labor la hicieron otros personajes como Angelina Jolie, Claudia Schifer, Shakira y Jessica Lange, entre otros.

Yalitza Aparicio y su asenso a la fama

Cabe mencionar que antes de alcanzar la fama, Aparicio era una maestra de preescolar que se encontraba desempleada y en su tiempo libre elaboraba piñatas con su hermana Edith.

Durante la fase de preproducción de la película de ‘Roma’ el equipo de Cuarón hizo un casting en 2015, donde su hermana asistió y llevó a Yalitza, a quien eligió como actriz principal el cineasta mexicano.

Así fue como arrancó el inicio de su ascenso a la fama, el cual agradece a su madre, que fue fuente de inspiración para interpretar a Cleo, una empleada doméstica.

Comentarios en Facebook

Related Post