Karine Boucher, una mexicana hecha en Francia

Karine Boucher, una mexicana hecha en Francia

172 0

Lo que se convirtió en una oportunidad laboral por seis meses para conocer un país nuevo, se convirtió en una experiencia de vida que duró poco más de siete años, tiempo suficiente para convencerse que su lugar favorito donde estar definitivamente, es Cancún

Mujer de retos, de constante superación, de reinventarse, madre y una persona que le gusta ayudar a los demás, así definimos a Karine Boucher, un alegre rostro que ha encontrado en esta parte del mundo la felicidad que necesita para desarrollarse y ver crecer a sus dos hijas, que son el motor que hace girar su vida.

Egresada de la Escuela Superior de Comercio Exterior (ESCE), en París, llegó a Cancún en 2001 al ex Hyatt Regency Punta Cancún, donde se desempeñó en el área de Ventas y Marketing. “Los primeros años fueron de mucho aprendizaje. Escalé por varios puestos. El primer suceso histórico que enfrenté fue septiembre 11; se paralizó un poco la industria turística pero supimos manejarlo. Posteriormente me tocó el paso del huracán Wilma -algo desconocido para ella-, y el hotel donde colaboraba resultó muy afectado pero se recuperó pronto. Estos sucesos me comprometieron mucho con Cancún porque tuve que desarrollar estrategias para recobrar la confianza de los turistas hacia un lugar maravilloso al que le debo mucho”, comentó.

Todo iba muy bien hasta que su mamá enfermó de cáncer y regresó a su natal Francia para estar con ella en sus últimos meses de vida, pero nunca dejó de tener contacto con México a través de la agencia de viajes Expedia, hasta que finalmente se demostró así misma su capacidad emprendedora, lanzando la primera red de Marketplace especializada en Francia.

Finalmente regresó a México, hace cuatro años, cansada de extrañar la vida que tenía cerca del mar y de estar en contacto con la gente que le dio sus mejores oportunidades profesionales.

Lo primero que hizo fue enfocarse en un proyecto social que dejara una pequeña huella: ‘Recicla tu ropa’, recolectando prendas usadas en buen estado y donarlas a personas de escasos recursos a través de una tienda gratuita o llevándola a poblados distantes que necesitan ayuda, y de esta forma evitar que termine en la basura sin ser aprovechada.

Actualmente combina su labor altruista con la hotelería, pero ahora como asesora de equipos de ventas a través del Business Development Director que comanda la firma Odentio dirigida por Hannan Zanzuri, especializado en brindar herramientas de comercialización y marketing a los hoteles.

“Me considero una persona generosa y bondadosa que no espera nada a cambio. Me encantan los retos y aprender siempre. No me pongo límites para alcanzar mis sueños, cuando me dicen que algo es imposible encuentro soluciones para lograrlo y revertirlo. Creo que así lo seguiré toda mi vida, pero desde México —que ya lo considero mi país—”, puntualizó.

Quizás te pueda interesar: Líderes 2020: Diego de la Peña

Comentarios en Facebook

Related Post