Líderes 2020: Diego de la Peña

Líderes 2020: Diego de la Peña

977 0

Te presentamos a jóvenes que han tomado la batuta en el mundo de los negocios y la política en Quintana Roo. Como denominador común, podrían darnos algunas lecciones de tenacidad, esfuerzo y creatividad

¿Quién es Diego de la Peña?

Empresario

Nacido en la Ciudad de México, lleva 23 años viviendo en el Caribe. Llegó a vivir gracias a su padre, quien con esfuerzo y dedicación migró su empresa de construcción a Cancún. Su abuelo es uno de los pioneros del sector hotelero en el paraíso, lo que le permitió ser testigo del crecimiento del destino. Ha trabajado en diversas empresas en la búsqueda de su crecimiento profesional y con el objetivo de aprender y adquirir nuevas habilidades.

Estudió Business Administration, en la Universidad de Miami, y Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, Campus Norte, de lo cual, siempre se ha sentido agradecido ya que le ha permitido tener una visión diferente de los negocios.

En Cancún decidió trabajar junto a su familia en Original Resorts, grupo hotelero que se caracteriza en crear conceptos únicos e innovadores, dirigido a nichos específicos del mercado.

Su inquietud innata y creatividad, lo han llevado a explorar nuevas ideas de emprendimiento, viendo la oportunidad de crear negocios que pudieran apoyar al sector para completar la experiencia de los huéspedes, naciendo así Nerea Ocean, una plataforma digital de renta de barcos con presencia en cinco de los mayores destinos turísticos, con una flota de 100 embarcaciones, para brindar una experiencia náutica única a clientes con elevado poder adquisitivo.

Junto con Edward Castro, empresario y familiar con más de 20 años en el sector, inauguró la discoteca AMMA Club, en la zona hotelera, donde se fusiona arte, tecnología y seguridad, posicionándose como el lugar favorito de la gente de Cancún.

Otro de sus proyectos nació de su experiencia como emprendedor y la importancia dentro de las compañías de sus colaboradores: una empresa especializada en recursos humanos que ofrece servicio de headhunting y administración de personal para empresas quintanarroenses.

Aseguró que lo que más le apasiona es poderle regresar algo a un lugar que siempre ha llamado hogar, por lo que seguirá apostándole siempre a esta gran ciudad.

Quizás te pueda interesar: Líderes 2020: Mariel Flores Bravo

Comentarios en Facebook

Related Post