Líderes 2020: Mercedes Uriegas Corcuera

Líderes 2020: Mercedes Uriegas Corcuera

278 0

Te presentamos a jóvenes que han tomado la batuta en el mundo de los negocios y la política en Quintana Roo. Como denominador común, podrían darnos algunas lecciones de tenacidad, esfuerzo y creatividad

¿Quién es Mercedes Uriegas Corcuera?

Originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, egresó de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Monterrey, en 2016. Tras mudarse a Cancún, inició su trayectoria profesional con en el proyecto ‘Nativa’, en Tulum, lugar desde donde ha desarrollado diversos trabajos en la Riviera Maya.

Forma parte del Grupo Santa Dolores, firma que ha realizado numerosos proyectos arquitectónicos de alta plusvalía en Quintana Roo, enfocados en viviendas verticales.

Desde que diseñó y construyó su primer obra, comprendió que había elegido su verdadera vocación al ver convertido en realidad lo que imaginó, y creando espacios diseñados para satisfacer a otras personas.

Actualmente desarrolla su proyecto más grande: ‘Musa del Carmen’ —con 118 departamentos— que arquitectónicamente le ha representado el de mayores retos, pero también del que más orgullosa se siente, al ser un conjunto que fusiona arte y arquitectura.

Aseguró que cada trabajo es una oportunidad de transformar el entorno en el que vivirá una persona, y ve en su profesión la misión de resolver las necesidades de sus clientes mediante diseños que cumplan con las especificaciones y calidades de cada uno.

Aseveró que el diseño y el arte no tienen por qué pelear con la comodidad del usuario, si no contribuir a ella, y es lo que busca realizar para hacer atractivos y prácticos espacios para vivir y vacacionar.

Quizás te pueda interesar: Líderes 2020: Diego de la Peña

Comentarios en Facebook

Related Post