Conoce los beneficios que el chile trae a tu cuerpo fuera de la cocina.

Conoce los beneficios que el chile trae a tu cuerpo fuera de la cocina

312 0

El chile es un ingrediente que nos define como mexicanos dentro de la gastronomía, es tan habitual que incluso dicen que no hay que confiar cuando un mexicano dice que el chile no pica

Este ingrediente nos produce una mezcla de dolor y placer al mismo tiempo, también llamado reverso hedónico, lo cual nos encanta. Pero, ¿conoces sus beneficios fuera de la cocina?

Este ingrediente cuenta con propiedades nutritivas, anti-inflamatorias, antioxidantes, dietéticas, terapéuticas, cosméticas e incluso afrodisíacas.

Como lo vemos, el chile es un poderoso aliado de la belleza y el cuerpo en general. Para que sepas un poco más checa esto:

¡Dile adiós a la celulitis!

La capsaicina (componente activo del chile) funciona como remedio natural para reducir la piel de naranja, ya que estimula la circulación sanguínea y elimina la retención de líquidos.

Piel radiante

Favorece los procesos de cicatrización, ayuda en el control del acné y heridas en la piel, gracias a sus altas cantidades de vitamina A y C. Además, ayuda a la formación de colágeno por sus poderes antioxidantes.

Alivia los dolores

Funciona como analgésico. Existen cremas con el componente activo del chile que alivian el dolor de artritis, dolor de espalda crónico, fibromialgia, entre otros padecimientos, ya que interactúa directamente con el cerebro en los receptores del dolor.

Relaja tus nervios

El chile contiene magnesio, el cual relaja el sistema nervioso, mejora el metabolismo y ayuda a la regeneración celular. Asimismo, contiene vitamina B6 que despierta tu energía, reduce el cansancio y la fatiga.

Cabello fuerte y brillante

El chile es la solución a tu peor pesadilla: la calvicie. La capsaicina estimula los folículos pilosos y permite la libre circulación sanguínea para ayudar a que el cabello crezca uniformemente.

Además, contrarresta la caída del cabello ya que ayuda en el mantenimiento y fortalecimiento por su aportación de oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo.

Por esta razón, es recomendable utilizar productos que contengan este maravilloso ingrediente.

Por ejemplo, el Shampoo Vitaminado de Chili & Chili que combina el chile con otros ingredientes naturales como aceite de árbol de té y romero nos ayuda a mantener el cabello fuerte e hidratado.

Ahora que ya lo sabes, comienza a utilizar productos que contengan chile para obtener los mejores resultados tanto en el cuerpo como en el cabello.

Quizás te pueda interesar: Conoce la guía infalible para evitar la caída del cabello

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *