Encuesta de Marriott Hotels revela que 15 minutos de descanso fomentan la creatividad

Encuesta de Marriott Hotels revela que 15 minutos de descanso fomentan la creatividad

129 0

Marriott Hotels se encargó de realizar una encuesta mundial llama ‘Let Your Mind Travel’, donde reporta que los viajeros de negocios estadounidenses realizan más multitask que sus colegas alrededor del mundo. Sin embargo esto provoca que el rendimiento sea menor. Los viajeros informaron que un descanso ayuda a aumentar la productividad.

La encuesta de Marriott Hotels se realizó a 7 mil 500 viajeros de negocios de Estados Unidos, el Reino Unido, México, China, Alemania, Australia, Colombia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Los resultados clave de la encuesta

El 71% de los encuestados dijeron que tratar de completar todo lo que tienen en sus listas de pendientes les distrae de concentrarse en lo que es realmente importante, sugiriendo que las listas podrían estar frenando en lugar de impulsar hacia el éxito.

El 83% creen que no tener tiempo para aclarar sus mentes afecta negativamente a su creatividad y el 81% cree que afecta negativamente su capacidad de inspiración.

Casi el 70% estiman que pasan al menos una hora diaria realizando tareas simultáneamente. Además, los participantes de Estados Unidos son más propensos a la realización de multitask. Por el contrario, los encuestados mexicanos y chinos fueron los menos propensos, ya que sólo el 57% y el 56% de ellos, respectivamente, estimaron que lo hacen durante al menos una hora al día.

Sin tiempo para relajarse

Los viajeros de todo el mundo están quitando tiempo para relajarse, descansar y abrir la mente; más de la mitad de los participantes a nivel mundial dijeron que si tuvieran 15 minutos adicionales en su día, lo dedicarían a despejar sus mentes.

Es más, el 40% de los viajeros globales del estudio piensan que la cantidad de tiempo que necesitan para relajarse y entrar en la mentalidad correcta para ser creativos es de 15-30 minutos, lo que demuestra que incluso un breve momento de pausa puede tener un impacto positivo tanto en el rendimiento personal como profesional.

La encuesta mostró claramente los beneficios de entrar en un estado de mente clara. A pesar de todos los beneficios incuestionables, el 70% de los viajeros entrevistados afirma que la mayoría de los días les resulta difícil relajarse y aclarar sus mentes, y el 74% dice que su rutina diaria les deja muy poco tiempo para relajarse y reflexionar.

“Los resultados de nuestra encuesta refuerzan esta percepción al destacar la importancia de desconectarnos de nuestras distracciones diarias y listas de tareas -incluso por un corto período de tiempo- para alcanzar ese estado de ánimo ideal y crear espacio para pensar. En Marriott Hotels hemos creado un ambiente en el que se sienten libres de hacerlo a través de espacios atractivos, servicios en propiedad y socios inspiradores como TED”, dijo Julius Robinson, Vicepresidente Senior de Classic Premium Brands de Marriott International.

Equilibro entre el trabajo y el descanso

Marriott Hotels está enfocada en crear espacios inspiradores para ayudar a sus huéspedes a alcanzar su máximo potencial. Sabe que los viajeros de negocios son expertos a multitask, o realizar muchas tareas simultáneamente.

Cabe mencionar que las características del nuevo diseño de la marca incluyen acentos de inspiración local, armarios abiertos y una superficie de trabajo flexible que permite a los huéspedes moverse libremente y utilizar la tecnología como deseen.

Parte de esta transformación también incluye una asociación única en su tipo con TED para llevar los eventos y serie de exposiciones de TED a las propiedades de Marriott Hotels de todo el mundo, así como contenido especialmente curado en las habitaciones para que los huéspedes lo disfruten desde la comodidad de sus habitaciones.

La alianza junto a TED ya forma parte de Latinoamérica, realizando videos originales, personalizando contenido existente de blogs y citas para inspirar a nuestros huéspedes y viajeros a través de la cadena global de Marriot.

Quizás te pueda interesar: Cómo crear el espacio de lectura perfecto en casa

Comentarios en Facebook

Related Post