Esto pasará si bebes alcohol en todo el maratón Guadalupe-Reyes

Esto pasará si bebes alcohol en todo el maratón Guadalupe-Reyes

168 0

Hoy inicia el maratón Guadalupe-Reyes y con ello los excesos de comida y fiestas. Sobre todo, en esta temporada aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, pero ten mucho cuidado, ya que beber de más traerá graves consecuencias a tu salud.

De acuerdo con Norberto Carlos Chávez, especialista en hepatología, el primer efecto de las bebidas alcohólicas lo recibe el sistema nervioso central. Desde el primer sorbo, el alcohol reducirá tu actividad cerebral.

Dependiendo de la cantidad de alcohol que consumas, presentarás dificultad para hablar y se verán afectadas las habilidades motoras, hasta perder el juicio.

El aparato digestivo también se verá dañado, pues el alcohol impacta directamente con la mucosa que recubre el intestino, provocando la aparición de padecimientos como gastritis y esofagitis.

Además, el alcohol tiene un efecto diurético, por lo que aumentará la pérdida de líquidos a través de constantes visitas al baño. Este efecto podría afectar a una persona sobre todo cuando esta sufre enfermedades cardíacas, diabetes y cirrosis.

El consumo de alcohol en exceso puede derivar en una congestión alcohólica: una intoxicación que compromete las vías respiratorias y aumenta la probabilidad de sufrir una arritmia cardíaca, poniendo en riesgo la salud e incluso la vida.

Algunos de los padecimientos más comunes causadas por el constante consumo de alcohol son: alcoholismo, cirrosis hepática, pancreatitis aguda y crónica, además de discapacidad y muerte.

Toma nota…

Para disminuir el impacto del alcohol durante las festividades, ten en cuenta que jamás debes de ingerir bebidas alcohólicas con el estómago vacío, además debes combinar el consumo de alcohol con agua natural.

Consume antes cacahuates, almendras, pistaches o nueces, tomar leche, fresas o una cucharadita de aceite de oliva, estos alimentos te ayudarán a formar una barrera protectora en el estómago o intestino, que evitará que el alcohol sea totalmente absorbido y pase lentamente al torrente sanguíneo.

Quizás te pueda interesar: Cuida tu salud en esta época invernal

Comentarios en Facebook

Related Post