¡Luce a la moda! Estos son los colores para otoño-invierno 2019-2020

¡Luce a la moda! Estos son los colores para otoño-invierno 2019-2020

697 0

Lucir a la moda es crucial. No se trata de combinar cosas y ya. Se trata de seguir los patrones y tendencias, por eso es necesario que te mantengas al día. Pantone Color Institute anunció los colores para otoño-invierno 2019-2020. Esta vez son 12 colores de moda principales y 4 colores básicos.

¿Qué significa todo esto?

Los colores de moda estarán presentes en las colecciones de la siguiente temporada y los podrás ver en todos los escaparates de tus tiendas favoritas, tanto físicas como online.

La tendencia de este año consiste en tonos elegantes y autosuficientes, cada uno de los cuales se combina perfectamente con los demás, creando una imagen equilibrada en una gama cálida.

De acuerdo con Pantone Color Institute, los colores de la temporada otoño-invierno 2019-2020 reflejan el surgimiento de la seguridad en uno mismo; “atrevida y fuerte, una paleta de colores visceral y reconocible, y que al mismo tiempo exhibe algunos matices ingeniosos para la temporada de invierno. Con la expresión de una aceptación integral del color, las combinaciones de otoño-invierno 2019-2020 sugieren un anhelo de liberación y el deseo de plasmar la singularidad de nuestras propias identidades”.

Los de moda

Chili Pepper – Guindilla

Si de llamar la atención se trata, este color es el indicado.

Este rojo combina bien con la hierba verde. Por ejemplo, el color Guacamole se adaptará bien al Chili Pepper. También armoniza con los tonos marrón grisáceo, bronce, el color de la arena y la madera beige.

Biking Red – Ciclismo rojo

Así los expertos de Pantone bautizaron su nueva creación.

La descripción del color dice: es un rojo profundo y aventurero, fuerte y potente. Así puedes viajar de forma segura al mundo de la moda.

Ciclismo Rojo es un color rico con subtono borgoña. Lo puedes llevar perfectamente como color principal de tu look o como acento (no sólo como detalle de la ropa, sino también como un accesorio o manicura).

Un abrigo, una blusa, una falda o un vestido en un tono tan sobrio se adaptarán perfectamente a tu guardarropa diario.

Crème de Pêche – Crema de melocotón

Pertenece a la paleta de tonos rosa pastel con un ligero subtono de melocotón.

Es un color delicado y envolvente, luminoso y ligero, al igual que el postre de durazno francés.

Puedes usarlo en otoño, pero luego fluirá suavemente hacía el guardarropa de invierno.

El color es bastante versátil y totalmente compatible con otros colores de moda otoño-invierno 2019-2020.

Peach Pink – Rosa melocotón

Para esta temporada llegó un tono más expresivo llamado Peach Pink, apareció en la paleta de moda otoño-invierno 2019-2020.

Un tono cálido y agradable irradia un suave resplendor. Le añadirá a la piel un hermoso y saludable matiz, enfatizando el bronceado veraniego.

Este tono quedan bien a prácticamente todas las mujeres. Refrescan, rejuvenecen y añaden a la imagen suavidad y ligereza.

Rocky Road – Camino rocoso

El color del camino, piedras polvorientas y rocas llegó para quedarse. No es tan simple como parece a primera vista. En este color se mezclan tonos burdeos, grises y lilas. Por eso se vuelve inusual e interesante.

Los cálidos matices de chocolate del color Rocky Road te ayudarán a crear miles de combinaciones en la ropa.

Utilizar este color para el estilo de negocios añadirá a nuestro look sofisticación, estatus y lujo. Una camisa o una blusa, una falda de cuero ecológico o un traje de negocios en este color indicarán un buen sentido de gusto y estilo.

Fruit Dove – Paloma de la fruta

Los colores de la paloma de la fruta impresionó a los expertos de Pantone. Este pájaro brillante marca el tono para los colores de moda otoño-invierno 2019-2020.

Al ser un color con carácter extrovertido, abierto, alegre e inquieto, no pasarás desapercibida.

Si eres fan de la gamma rosa, este color no puede faltar en tu armario.

Sugar Almond – Almendras azucaradas

Uno de los pocos colores de la paleta de moda que coincide con la temática del otoño.

Sugar Almond evoca las hojas caídas, calentadas por la luz del sol; una taza de café con almendras confitadas.

Con él podrás crear combinaciones lujosas, jugosas y emotivas. Por ejemplo, una mezcla interesante y contrastante será con los tonos cálidos y fríos del rosa.

Un dúo refinado se puede crear mezclando Sugar Almond con tonos silenciados, pálidos y complejos tonos del amarillo. Una fusión tranquila y natural se obtiene combinando color marrón con tonos verdes (musgo y oliva).

Dark Cheddar – Cheddar oscuro

Amarillo y naranja son dos tonos que se mezclan en el Dark Cheddar.

Es un color atrevido y audaz, noble y abierto. Te permitirá crear looks inusuales y coloridos. No olvides que el color naranja habla sobre el pensamiento singular, acción y alegría.

Galaxy Blue – Azul galáctico

Galaxy Blue es el color de los intelectuales y pensadores. Evoca la infinidad de la galaxia. Profundo, contrastante y sobrio: así como se ve azul galáctico a primera vista.

Si lo diluyes con tonos más claros, entonces la imagen queda más equilibrada, menos estricta y no tan pesada visualmente.

Si añades accesorios dorados, la imagen será todavía más respetable. Para crear un look tranquilo e informal combina Galaxy Blue con el gris claro. Para el contraste, puedes añadir un par de detalles en color negro y accesorios plateados.

Bluestone – piedra azul

El color azul empolvado con mezclas de tonos gris y verde inspira calma y confianza. Moderado y estable, como una piedra milenaria, es igual de complejo y polifacético.

Puedes crear looks para el día a día, para el trabajo y también para una cita romántica.

Es mejor combinarlo con otros colores. Diferentes tonos de azul oscuro serán su pareja ideal.

Otra buena combinación con el Bluestone serán los tonos marrón: bronce, canela, café, chocolate. Y también combina bien con beige, gris y negro.

Orange Tiger – Tigre Naranja

El color es saturado, llameante y está dominado por matices de color naranja brillante.

Orange Tiger ‘ama’ las texturas aterciopeladas, tales como: terciopelo, felpa, lana. Se combina bien con telas densas, por ejemplo, algodón o lino. El color naranja está en armonía con tonos verdes. También combina bien con tonos beige, marrón claro, blanco y negro.

Eden – Verde bosque

Este color será el compañero perfecto para los tonos Orange Tiger y Dark Cheddar.

El verde bosque es un color universal y queda bien a todas las mujeres. Será uno de tus favoritos, ya que adelgaza (visualmente).

Encajará en los estilos más populares: negocios, casual, clásico. También será una maravillosa opción para los vestidos de noche. Combina con éxito con el negro, gris, blanco, beige, naranja.

Los básicos

El Instituto Pantone ofreció 4 tonos neutros. Sirven como fondo para crear un contraste con 12 colores de moda otoño-invierno 2019-2020.

Vanilla Custard – Natillas de Vanilla

Todas las combinaciones con él parecerán más nobles y refinadas. Combina perfectamente con todos los colores de moda.

Vanilla Custard es un perfecto sustituto al blanco puro. Sobre todo, cuando deseas suavizar la imagen. Ya sea zapatos, abrigo, blusa, vestido, pantalones o incluso una bufanda, Vanilla Custard hará este trabajo mejor que cualquier otro color.

Evening Blue – Azul Noche

Armoniza bien con los colores de moda y añade profundidad a cada color.

El azul saturado en la ropa siempre se ve lujoso. Evening Blue es la encarnación de la confianza absoluta en sí mismo, concisión y calma.

Puede usarse como base a la hora de construir un look o como un compañero ideal que armoniza con éxito con todos los colores. La imagen con el color Azul noche se verá discreta y estricta.

Paloma – Gris claro

Servirá como base para crear miles de looks de moda. Es un color que nunca aburre. Después de todo, es neutral.

Guacamole

Según los expertos de Pantone, el color Guacamole refrescará cualquier combinación, la enriquecerá y la hará más elegante.

Es un verde enérgico que evoca emociones positivas. Puede usarse como un color independiente. Después de todo, se adapta bien al estilo militar que ahora está de moda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *