La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados en México. Es común que en esta fechas la mayoría prefiera visitar lugares con playas, debido al cálido clima primaveral.

Sin embargo, esto provoca que las playas estén saturadas en esta época y encontrar hospedaje para toda la familia puede ser muy complicado.

Es por eso que ClickBus te recomienda cinco destinos alternativos para visitar en esta Semana Santa.

Dependiendo de tus gustos e intereses, puedes elegir entre estos diferentes destinos para pasar unas vacaciones divertidas y emocionantes.

Desde un ambiente relajante hasta una gran fiesta, la visita a estos destinos dará un giro a tus tradicionales vacaciones de primavera con experiencias divertidas y alternativas a lo convencional

Feria de San Marcos, Aguascalientes

Con aproximadamente 190 años de tradición, La Feria de San Marcos está considerada como una de las 10 ferias tradicionales más importantes del mundo, y la principal de toda América Latina.

Cuenta con una larga lista de actividades y festividades tradicionales, tales como: corridas de toros, eventos y exposiciones artísticas, conciertos, juegos mecánicos, fuegos artificiales y exposición ganadera.

Este año se realizará del 20 de abril al 12 de mayo.

Grutas Tolantongo, Hidalgo

En el municipio del Cardonal, se encuentra este lugar paradisíaco, reconocido por sus pozas de aguas termales.

Además de refrescarte con un relajante baño en las pozas, podrás disfrutar del túnel de vapor, lanzarte de la tirolesa y dar un recorrido por la gruta en la cual nace el río con el mismo nombre.

El lugar es pequeño y rural, una opción interesante para quienes desean escapar de la rutina diaria y del caos de la ciudad.

Oaxaca, Oaxaca

Durante la Semana Santa, Oaxaca se llena de celebraciones religiosas en los templos más importantes de la ciudad.

Entre las actividades que destacan durante esta temporada son: exhibiciones de estandartes y relicarios de las diferentes cofradías, representaciones teatrales y la tradicional Procesión del Silencio, que se realiza durante el Viernes Santo.

Otro de los atractivos que tiene la ciudad durante la temporada, es la Expo Feria del Barro Negro donde podrás apreciar y comprar artesanías tradicionales oaxaqueñas fabricadas con este material. Se realizará del 13 al 24 de abril.

Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Si eres amante de la aventura debes visitar la huasteca potosina durante estas vacaciones.

Este sitio es el lugar ideal para la práctica de ecoturismo con actividades como rappel, salto de cascadas, rafting y kayak.

Las cascadas, Xilitla y el Sótano de las Golondrinas, son parte de los impresionantes paisajes que podrás apreciar en tu visita a este destino.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Estas barrancas obtienen su nombre debido al color cobrizo de sus paredes, localizadas en medio de la Sierra Tarahumara.

Los pueblos rarámuris que habitan esta zona celebran esta semana con peregrinaciones acompañadas de música de flautín, encendidos de fogatas y organizan la quema del Judas.

Además de las actividades religiosas, también se puede disfrutar de prácticas como el descenso en rappel y las tirolesas, para disfrutar el majestuoso paisaje de la zona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *