Redefiniendo Wellness para Grand Velas

Redefiniendo Wellness para Grand Velas

249 0

Uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier hotel que ofrece servicios de Spa, es atraer a los huéspedes a sus instalaciones para disfrutar de una experiencia de bienestar; particularmente a aquellas personas que no suelen buscar una experiencia de Spa. Es este desafío el que inspiró a crear una nueva forma de entender los Spas y cómo se comunicará a los huéspedes. En otras palabras, los motivo a reinventar el concepto de Wellness Without Walls en Velas Resorts.

Para lograr una visión compartida del concepto Wellness tenemos que iniciar por definir qué es Wellness ya que en ocasiones es utilizado como sinónimo de Fitness. El bienestar va más allá de una rutina física y una dieta equilibrada, hay factores que conectan profundamente con el sentimiento de bienestar que se traduce en evolucionar o simplemente conectarse con emociones, algunas veces olvidadas por el estrés, las obligaciones y complicaciones de la vida modera, volver a sentir; dicha, plenitud, paz, armonía, libertad, claridad, amor. Es por esto por lo que el concepto Wellness debe de ser adoptado no solo por el Spa, sino por todo el Resort y su personal.

WELLNESS WITHOUT WALLS es un modelo disruptivo que intriga y permite a los huéspedes tener momentos mágicos e inesperados. Promueve la creación de espacios de bienestar fuera de la membrana del Spa, matizando lugares como el vestíbulo, las habitaciones, el restaurante, los jardines y los diferentes rincones que parecen silenciosos dejando atrás el modelo convencional de hotelería lineal y rígida e integrando una plataforma mas experiencial que operativa.

Desde opciones saludables en el menú del restaurante, tener la opción de equipo ligero de ejercicio en la habitación del hotel, espacios sociales, donde el huésped comparte experiencias con amigos o conversaciones con extraños, intercambios de nuevas técnicas de meditación, caminatas con los lugareños para conocer un poco más del ambiente y cultura local, visita guiada por los caminos y espacios mágicos de cada uno de los hoteles Grand Velas y Casa Velas, excursiones a los mercados con el Chef del hotel, incluso encuentros inesperados que permiten descubrir la creatividad en un lienzo de pintura en medio de un jardín, un taller de hierbas en la Botica Spa o un momento de introspección en un nido de meditación.

Redefiniendo Wellness para Grand Velas
Redefiniendo Wellness para Grand Velas

El modelo WELLNESS WITHOUT WALLS considera un diseño con los siguientes cinco espacios:

Espacios Sociales

Espacios abiertos y divertidos donde los huéspedes pueden reunirse con otros huéspedes que son exploradores del bienestar. Espacios donde se llevan a cabo actividades que nos llenan de vitalidad, conocimiento y diversión. Los espacios sociales son tan terapéuticos como un masaje en un spa.

Espacios de Silencio

Diseño de espacios dedicados al silencio y lugares totalmente inesperados. Un nido o una canasta de meditación abrazada por el árbol milenario o espacios de lectura con vista al mar, un camino consiente hacia el interior en el laberinto rodeados de jardines son ideales para llevar a cabo la desintoxicación digital y conectarse con uno mismo y con la naturaleza convirtiéndose en espacios altamente terapéuticos.

Espacios Sensoriales

El Spa es por definición, el protagonista en el arte sensorial; Una danza de aromas, sonidos, gustos y sensaciones da forma a auténticas experiencias de bienestar. El bienestar es por naturaleza un viaje; Una historia en muchos capítulos de una búsqueda física, mental, emocional y espiritual. El desarrollo conceptual en el proceso de creación del Spa es fundamental para lograr la conexión con los huéspedes desde el momento de su llegada.

Momentos inesperados

Espacios y áreas atendidas por expertos y profesionales del bienestar y la hospitalidad. Estos espacios cuentan con un servicio que ofrece experiencias gourmet personalizadas entregadas por expertos en la hospitalidad. Se puede integrar en las áreas de recepción, donde además de llevar a cabo las funciones de registro y salida, los huéspedes pueden disfrutar de una bebida de autor con acentos saludables como limonada con chía y albahaca.

Espacios Personales

Nada puede ser tan personal como nuestra suite o habitación del resort, donde podemos encontrar una serie de opciones de bienestar que se personalizan de acuerdo con nuestras necesidades y deseos con selecciones y rituales de bienestar. Dejamos a tras el concepto de una Wellness Suite dedicada, para convertir una categoría de suites del resort bajo un concepto de up-grade ofreciendo una dimensión adicional de opciones de Bienestar.

Redefiniendo Wellness para Grand Velas
Redefiniendo Wellness para Grand Velas

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *