AMLO confía en que se confirme el T-MEC en octubre

AMLO confía en que se confirme el T-MEC en octubre

178 0

El presidente de México confía que se confirme el T-MEC en octubre, ‘creo que a nadie le conviene que se demore’

El presidente de México confía en que el Tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá quede para este mes de octubre.

“Había pensado que para septiembre se aprobara, pero yo creo que puede en este mes aprobarse, no veo conflictos mayores”, dijo en conferencia matutina.

Aseguró que el proceso esta avanzando lento, pero que hay interés con los legisladores de Estados Unidos en la aprobación del T-MEC.

“Acaba de estar una comisión de diputados del Partido Demócrata y ellos tienen interés en el tema laboral. Es hasta admirable que legisladores de Estados Unidos estén preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos”, comentó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció que las próximas tres semanas serán una etapa decisiva para definir la ratificación del tratado.

Puesto que iniciarán las campañas de elecciones para el 2020 donde se renovará la presidencia en Estados Unidos.

“No debe asociarse la aprobación del tratado a la cuestión política electoral porque hay elecciones en Estados Unidos, queremos que se aísle lo más que se pueda este asunto, las pasiones que despierta estos proceso, no debe contaminar lo relacionado con la aprobación del tratado”, advirtió.

Quizás te pueda interesar: AMLO celebró que se combata la corrupción en el Poder Judicial

Comentarios en Facebook

Related Post