Así se vivió el último anillo de fuego del 2019 al otro lado del mundo

Así se vivió el último anillo de fuego del 2019 al otro lado del mundo

169 0

En gran parte de Asía se pudo apreciar el fenómeno del anillo de fuego, el último del 2019; eclipses que suceden cada uno o dos años

El último anillo de fuego ocurrió ayer y se vio desde Arabia Saudita, Oman, India, todo el sudeste asiático y el norte del pacífico.

El eclipse anular o anillo de fuego se e produce cuando la luna no está lo bastante cerca de la Tierra para cubrir completamente el sol, dejando ver un fino anillo solar.

Muchas personas pudieron apreciar este fenómeno en el puerto de Singapur, describiéndolo como un acontecimiento ‘único en la vida’.

Asimismo al sur de India pudieron apreciar el anillo de fuego desde las playas de Tamil Nadu.

Sin embargo, en Nueva Delhi, las nubes y la contaminación dificultaron la visibilidad para poder ver este fenómeno natural.

El evento astronómico comenzó sobre las 02:32 GMT en Arabia Saudita y se fue desplazando por el mar Arábigo, India, Sri Lanka, el océano Índico, Indonesia y hacia el Pacífico, donde finalizó a las 08:02 GMT.

El próximo eclipse solar total tendrá lugar el 14 de diciembre de 2020 y podrá ser visto en algunos países de América Latina.

Podrá verse desde algunas zonas del sur de Chile y Argentina, así como en el suroeste de África y Antártica.

Quizás te pueda interesar: Restaurarán mangle en Malecón Tajamar

Comentarios en Facebook

Related Post