Atacan a tres turistas mexicanos y una suiza en Jordania

Atacan a tres turistas mexicanos y una suiza en Jordania

156 0

Atacan a tres turistas mexicanos y una suiza con arma blanca en Gerasa, un sitio arqueológico del norte de Jordania

Con un arma blanca, el agresor atacó a tres turistas mexicanos y una suiza en Geresa, también apuñaló a un policía antes de ser detenido.

El canciller Marcelo Ebrard informó que se mantuvo comunicado con su homólogo Jordano, Ayman Al Safadi para asegurar la debida atención a las víctimas del ataque.

Según un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el estado de salud de dos mexicanos agredidos es delicado, por lo que están recibiendo atención médica.

La dependencia confirmó que fueron tres mexicanos, dos hombres y una mujer que reciben atención médica, sin embargo, dos de ellos se encuentran delicados.

Por el momento se desconoce las razones del atacante, mientras tanto el agresor ya se encuentra bajo custodia de las autoridades de Jordania.

Las autoridades garantizaron esclarecer lo ocurrido y aplicar castigo con apego al Estado de derecho.

Atención especializada

“Establecimos contacto directamente con los niveles más altos del gobierno de Jordania, el propio rey está pendiente, el ministro de salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada”, explicó Ebrard.

El ministro de Jordania también informó sobre el seguimiento personal que el Rey está dando al caso.

Asimismo externó el compromiso de su gobierno de continuar brindando toda la atención requerida por las personas heridas.

“El individuo que perpetró esto está detenido, no hay un motivo que explique por qué hizo esto, no sabemos si era robo, si es un tipo desequilibrado, en fin, eso todavía no lo sabemos, pero ya está detenido”, explicó.

Por otro lado, las victimas han recibido atención directamente del Ministro de Salud de Jordania.

Quizás te pueda interesar: Inauguran Pabellón del Caribe mexicano en Londres

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *