Bolsonaro culpa a activistas por incendios en Amazonas

234 0

El Amazonas ha sufrido por 16 días de incendios forestales; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusa a las Organizaciones No Gubernamentales por conspiración.

El mandatario brasileño acuso a las organizaciones de que iniciaran fuego en lugares estratégicos para “llamar la atención” contra su gobierno por haber suspendido recursos.

“Puede haber estado, si, puede, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esos “oenegeros” para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil. Esa es la guerra que estamos enfrentando”, comentó Bolsonaro a periodistas.

Sin embargo, el presidente no explicó en que se basaban sus sospechas, pero, argumentó que los intereses extranjeros están sintiendo la falta de dinero, después de que el gobierno suspendiera recursos asignados.

“Sacamos dinero de las ONG. De las transferencias de fuera (para la protección de la Amazonia), el 40% iba para ONG. No tienen más. Acabamos también con las transferencias de órganos públicos (a las ONG), dijo.

También explotó contra gobernadores, dijo que tienen connivencia con lo que está sucediendo y le echan la culpa a su gobierno federal.

Bolsonaro, al ser un crítico de las políticas ambientalistas y seguidor de la explotación de recursos naturales en áreas protegidas ha estado en la mira de la polémica por su cuestionamiento de las cifras del avance de la deforestación del Amazonas.

Por otro lado, Noruega y Alemania suspendieron desde hace días atrás sus aportaciones a la lucha contra el cambio climático destinado al Fondo Amazonia.

La gente reacciona

Mientras tanto en Twitter se ha creado un HashTag por la deforestación y así crear conciencia por los daños que se han ocasionado desde hace 16 días atrás.

Famosos e Influencers de las redes sociales, se han unido al Hasgtag #PayForAmazonas así como también usar el buscador ‘Ecosia’.

La actriz Úrsula Corberó compartió una fotografía a sus redes sociales hablando acerca del daño que hemos causado los seres humanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras cagadas. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra ambición. Nos estamos lanzando piedras sobre nuestro propio tejado. Es nuestra responsabilidad poner fin a toda esta desgracia. Todos deberíamos preocuparnos y encargarnos de esta fatalidad. Qué pasa con los gobiernos? Son los que tienen recursos para concienciar y detener esta gravísima situación. Os recomiendo “Our Planet” en Netflix, llevo unos días viéndolo y no paro de pensar que no existe NADA en el mundo más fundamental, bello y puro que lo que estamos destrozando 💔

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el

Así como también miles de usuarios compartiendo fotos de los daños junto mensajes de concientización.

También se busca ayudar por medio del buscador ‘ecológico’ ‘Ecosia’ que por cada 45 búsquedas se planta un árbol.

‘Ecosia’ en un buscador como Google, con la diferencia que utiliza todos sus ingresos para plantar árboles en lugares donde más se necesiten; el Amazonas está incluido.

Tras el impacto que ha tenido el incendio en el Amazonas, la NASA compartió una impresionante imagen satelital tras devastadores incendios forestales.

Alrededor de 500 mil hectáreas han sido afectadas en el transcurso de estos 16 largos días en esta zona.

Esto es una más de las pruebas de lo mucho que hemos dañado paso a paso los ecosistemas sin darnos cuenta de nuestros actos.

Quizás te pueda interesar: La Amazonía brasileña sufre de 16 días de incendios forestales

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *