Cámara Baja de EU publica informe sobre el caso de Trump y Ucrania

Cámara Baja de EU publica informe sobre el caso de Trump y Ucrania

67 0

El presidente del comité de inteligencia, Adam Schiff, hizo público el reporte de la investigación sobre las presiones del presidente Donald Trump a Ucrania.

“La investigación de juicio político descubrió evidencia abrumadora e irrefutada de que el presidente Trump abusó de los poderes de su oficina para solicitar interferencia extranjera en nuestras elecciones para su propio beneficio político personal. Nadie está por encima de la ley. Lee nuestro informe”, dijo el presidente del comité de inteligencia.

El informe que detalla cómo el presidente Donald Trump buscó ganancias políticas a través de sus tratos con Ucrania.

Teniendo una narrativa sobre el manejo de Trump de Ucrania, incluso con evidencia y registros telefónicos.

“Como detalla este informe, la investigación de juicio político ha encontrado que el presidente Trump, personalmente y actuando a través de agentes dentro y fuera del gobierno de EEUU, solicitó la interferencia de un gobierno extranjero, Ucrania, para beneficiar su reelección”, señala el informe

Se espera que el comité vote para aprobarlo esta noche y mandarlo al Comité Judicial de la Cámara.

En donde se espera que sirva de base para los artículos de juicio político que redactará ese panel en los próximos días.

Sin embargo,  los republicanos publicaron un documento que defiende las acciones del presidente sobre Ucrania, acusando a los demócratas de apresurarse a acusar al presidente.

Se espera que las conclusiones del informe sobre Ucrania y la obstrucción del Congreso se incluyan en los artículos de juicio político.

Quizás te pueda interesar: Carlos Joaquín recibe premio Gobernador Solidario e Incluyente

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *