China espera que Estados Unidos se retracte sobre los aranceles

148 0

Hace una semanas Washington anunció que aplicaría aranceles sobre productos chinos valorados en 300,000 mdd, China espera que EU ponga un alto a sus medidas

El país asiático dijo que espera que Estados Unidos ponga un alto a sus drásticas medidas arancelarias y que cualquier imposición, conducirá a una escalada en el largo pulso comercial que mantienen ambos países.

De acuerdo con Washington la aplicación de los aranceles se propuso a partir del 1 de septiembre.

Lo que extendería sus tasas a todas las exportaciones de China a Estados Unidos.

Por su lado, el presidente de los Estados Unidos, retiró el plan, aplazando la aplicación de aranceles sobre algunos artículos como teléfonos, computadoras y otros bienes de consumo.

Con ellos, esto sería hasta mediados de diciembre, con la esperanza de reducir su impacto en las ventas navideñas en el país del Norte.

Gao Feng advierte

“A pesar de la decisión de Estados Unidos de retrasar los aranceles sobre algunos productos chinos (…) si Estados Unidos pasa por alto a la oposición china e impone nuevos aranceles, Chinas se verá obligada a adoptar medidas de represalia”, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

Asimismo cuando se le cuestiono sobre si Washington expuso la crisis por la que está atravesando Hong Kong durante las negociaciones comerciales,

Gao Feng se refirió a las declaraciones previas de Trump en las que no es necesario que Estados Unidos intervenga.

“Espero que la parte estadounidense pueda ajustarse a sus palabras”, comentó.

Durante el fin de semana, el mandatario americano, advirtió en contra de una representación en Hong Kong similar a como Pekín sofocó las protestas pro democracia en la plaza Tiananmen en 1989.

Lo que haría esto ‘muy difícil’ alcanzar un acuerdo para poner fin a la prolongada guerra comercial China.

Quizás te pueda interesar: Los incendios del Amazonas podrían ser la ‘muerte’ del mundo

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *