Continúa ola de calor en Europa

Continúa ola de calor en Europa; París alcanzó su temperatura máxima

139 0

La segunda ola de calor en Europa elevará los termómetros de países como Francia, Alemania o Países Bajos hasta los 42 grados centígrados, temperaturas récord en estos países, según la Agencia Estatal de Meteorología.

París alcanzó su temperatura máxima desde que se tienen datos con 42.4 grados centígrados. La buena noticia es que las temperaturas empezarán a bajar a partir del viernes.

Mientras tanto, las autoridades lanzaron un nuevo aviso para que nadie baje la guardia en una jornada que recuerda el episodio de 2003, cuando miles de personas fallecieron por causas relacionadas con la canícula.

Francia suda, y no es la única. También los termómetros en Alemania registraron este miércoles los 40.5 grados en la ciudad de Geilenkirchen, en Renania del Norte-Westfalia (oeste), batiendo así la máxima histórica del país, según el Servicio Meteorológico Alemán.

Las temperaturas en Holanda superan los 40 grados por primera vez desde 1944. Este miércoles alcanzó 40.4 grados en el sur del país, rompió el récord nacional de 39.3.

Mientras, Bélgica registró un récord absoluto de calor con una temperatura de 40.2 grados centígrados en Lieja (sureste), las autoridades declararon por primera vez la alerta roja, la más alta, en 20 departamentos del norte del país.

Reino Unido alcanzó los 36.9 grados centígrados, la temperatura más alta registrada en un mes de julio. Según el servicio meteorológico nacional, hay un 60% de posibilidades de que el termómetro se eleve por encima del récord de temperatura actual en el país de 38.5 grados.

Emiten recomendaciones

A medida que el termómetro sube, el ministerio de Sanidad advirtió a la población de “la mala calidad del aire por la formación de ozono en las capas bajas de la atmósfera, que incrementa el smog”.

Recomiendan permanecer en casa, si está lo bastante fresca; limitar el ejercicio físico, y consultar al médico “sobre todos niños, ancianos y todo el que padezca problemas respiratorios que puedan agravarse”.

La compañía pública de trenes, recomendó no viajar a las zonas con aviso rojo e incluso está devolviendo el dinero a los usuarios que lo compraron previamente y prefieran anular el viaje.

Quizás te pueda interesar: Francia alcanza los 45.8 ℃; récord histórico

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *