Coronavirus: abren en tiempo récord nuevo hospital en Wuhan para tratar a los afectados

Coronavirus: abren en tiempo récord nuevo hospital en Wuhan para tratar a los afectados

224 0

Autoridades de China aperturaron en tiempo récord un nuevo hospital en Wuhan, para tratar a los miles de afectados por el brote del coronavirus que ya cobró la vida de más de 400 personas.

El hospital Huoshenshan fue construido en solo dos semanas, en un intento de las autoridades por frenar la expansión del brote de coronavirus, que ya infectó a más de 17 mil personas en todo el país.

Este nuevo centro de salud cuenta con una plantilla de mil 400 trabajadores y dispone de mil camas y ya está preparado para recibir a pacientes, según dijo el director del hospital, Zhang Siming, a la cadena de televisión estatal CCTV.

Según los reportes indican que la construcción empezó el 24 de enero y los primeros pacientes llegaron este lunes 3 de febrero.

Entre los trabajadores hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el virus SRAS el Hospital de Xiaotangshan, de Pekín, o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen sólidos antecedentes en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares).

Además, las autoridades anunciaron que pretenden terminar esta semana otro hospital, el Leishenshan, cuyo nombre significa la montaña del dios iluminado.

Coronavirus, ¿brote parcial?

Por otra parte, el experto en epidemias Zhong Nanshan dijo que cree que el brote de coronavirus alcanzará su punto álgido en un plazo de diez días a dos semanas. “En la actualidad, la situación epidémica en el país está todavía al alza pero pensamos que no será un brote nacional sino solo un brote parcial”.

Mientras tanto, las autoridades están garantizando que se cumpla con el suministro diario de alimentos en todo el país, también en Wuhan.

Quizás te pueda interesar: Por Coronavirus Rusia cierra fronteras

Comentarios en Facebook

Related Post