Por Coronavirus reconocen ‘escasez crónica de equipos’

Coronavirus causa ‘escasez crónica de equipos médicos’

122 0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que se esta enfrentando a una escasez cónica de equipos para tratar el Coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que muchos hospitales se encuentran en escasez de equipo médico.

Asimismo, dijo que hacen falta equipos como máscaras, guantes, respiradores y botas para tratar a los pacientes infectados.

Durante una conferencia de prensa, detalló que el número de infectados ascendió a 31 mil 211.

Mientras que el número de decesos ya van 637 en China.

En el caso de los otros 24 países hasta el momento hay 270 casos confirmados y una muerte.

Por otro lado, el director general de la OMS agradeció a toda la comunidad internacional por la ayuda para evitar el brote.

“Este acto de solidaridad nos está ayudando a comprender el brote de 2019-nCoV mejor y nos ayudará a detenerlo antes”, comentó.

Sin embargo, reconoció que se necesitan mundialmente 675 millones de dólares en los próximos tres meses para invertir en prevención de la propagación del virus.

“Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por $ 110 millones. Varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días”, aseguró.

Actualmente ya han sido varias naciones que prohíben la visita a China para evitar la propagación del virus, así como también la cancelación de vuelos a dicho país.

Quizás te pueda interesar: Confirman contagio de Coronavirus a bebé recién nacido

Comentarios en Facebook

Related Post