Corte Suprema de EU aborda el caso de control de armas

Corte Suprema de EU aborda el caso de control de armas

83 0

En casi 10 años, la Corte Suprema de Estados Unidos tocará el temas del control de armas en el país

Un fallo en la Corte Suprema dictó en 2008 que la enmienda garantizaba el derecho individual de poseer un arma y anuló una ley que prohibía las pistolas en Washington.

Luego, en 2010, dijo que esa decisión era aplicable a nivel estatal y federal.

Ahora por primera vez, la Corte Suprema de Estados Unidos abordará cuestiones del control de armas, con una mayoría de jueces conservadores.

Lo cual podrían reforzar más los derechos de los propietarios de fusiles.

Según Joseph Blocher, profesor de derecho en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, el máximo tribunal ‘no ha dicho demasiado sobre cómo las cortes deberían evaluar la constitucionalidad de otras leyes de armas, como las restricciones a las armas de asalto, los cartuchos de alta capacidad y el porte encubierto’.

Desde entonces, en el 2010, la Corte Suprema ha rechazado los casos vinculados a armas de fuego.

Ahora este año, ha aceptado resolver sobre las restricciones a las armas impuestas en la ciudad de Nueva York en nombre de la seguridad pública.

Al abordar este caso, puede que la corte aproveche la oportunidad para aclarar cómo pueden decidir los juzgados si el control de armas es legal o no.

Sin embargo, la Asociación Nacional del Rifle se opone a ello.

Los defensores de un control más estricto sobre las armas de fuego temen que el fallo de la Corte Suprema perjudique su causa.

Si la decisión de la corte es seguir adelante con la discusión, el fallo será anunciado en junio del año que viene, en plena campaña para las elecciones de 2020.

Quizás te pueda interesar: ‘Un violador en tu camino’ El himno feminista desde Chile hasta Francia

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *