Donald Trump amenaza en recortar fondos para incendios

Donald Trump amenaza en recortar fondos para incendios

111 0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenaza con recortar fondos para incendios en California pues afirmó se ha hecho ‘un trabajo terrible de administración forestal’

El mandatario estadounidense twiteo el domingo que el gobernador de California Gavin Newsom ha hecho ‘un trabajo terrible de administración forestal’

“El gobernador de California @GavinNewsom, ha hecho un trabajo terrible de manejo forestal. Le dije desde el primer día que nos conocimos que debía “limpiar” los pisos de su bosque sin importar lo que sus jefes, los ambientalistas, DEMANDEN de él. También debe hacer quemaduras y cortar cortafuegos”, twitteo.

Y aseguró que cuando hay incendios, el gobernador pide ayuda al gobierno federal.

“Cada año, cuando la furia del incendio y California arde, es lo mismo, y luego viene al Gobierno Federal para $$$ ayuda. No más. Actúen juntos, gobernador”,dijo el presidente.

Por lo cual, el gobernador respondió a lo anterior dicho por el presidente de Estados Unidos.

“Usted no cree en el cambio climático así que está eximido de participar en esta conversación”, dijo el gobernador.

El estado controla solo un menor porcentaje de terrenos forestales, y el gobierno federal administra la mayor parte de ellos.

El año pasado Trump hizo una amenaza parecida en medio de incendios en California, acusando al estado de ‘administración negligente’ de los bosques.

Por ese entonces Newsom defendió el trabajo de prevención de incendios y criticó al gobierno federal por no hacer lo suficiente de su parte.

Quizás te pueda interesar: COP25 tendrá lugar en Madrid, España

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *