Donald Trump pide a empresas salir de China

152 0

El presidente americano, Donald Trump, pidió a empresas salir de China, después de que Pekín revelara su intención de aplicar aranceles en represalia sobre bienes

Los bienes estadounidenses son valorados en 75,000 millones de dólares, en un nuevo giro de la guerra comercial entre los dos países.

“Responderé a los aranceles chinos esta tarde ¡Esta es una gran oportunidad para Estados Unidos!”, dijo Trump en uno de sus tweets.

Mediante un hilo de Tweets, el presidente Donald Trump, acusó a China de haber robado a su país ‘cientos de millones de dólares’.

“No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ella. La vasta cantidad de dinero obtenido y robado por China a Estados Unidos, año tras año, durante décadas, debe acabar y lo hará”, aseguró.

No es claro que autoridad legal podría utilizar Trump para obligar a las firmas de su país cerrar las operaciones en China o dejar de comprar productos del país.

China dijo que impondría como represalia a bienes estadounidenses valorados en 75,000 mdd, apuntando al petróleo por primera vez y restablecerá los gravámenes a automóviles y partes para vehículos hechos en Estados Unidos.

Búsqueda de alternativas

“Por la presente, nuestras grandes empresas estadounidenses tienen órdenes de comenzar a buscar una alternativa a China, incluida la posibilidad de traer sus compañías de vuelta a casa y elaborar sus productos en EUA.”, señaló.

Los planes de Trump de imponer aranceles de 10% a bienes chinos valorados en 300,000 mdd entrarían en vigor en dos etapas, 1 de septiembre y 15 de diciembre.

El Ministerio de Comercio chino, dijo que en esas mismas fechas impondrá aranceles de un 5% o 10% sobre un total de cinco mil 078 productos originarios en Estados Unidos.

Esto incluye bienes agrícolas como la soja, la carne y el cerno, así como pequeñas aeronaves.

Por último, el presidente Trump pidió a todas las empresas de mensajería del país, FedEx, Amazon, UPS y el Servicio de Postal de EU, que comiencen a “localizar y rechazar” cualquier envío procedente de China.

Quizás te pueda interesar: China espera que Estados Unidos se retracte sobre los aranceles

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *