El hijo de Bolsonaro mantiene dialogo con Donald Trump

120 0

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y el hijo de Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, se reunieron con el mandatario de Estados Unidos, para conversar sobre los incendios del Amazonas

El ministro de Relaciones Exteriores y Eduardo Bolsonaro se reunieron con Donald Trump para conversar sobre las afectaciones a la amazónica, aunque no se anunciaron medidas concretas para lidiar con las llamas.

En declaraciones a periodistas, Eduardo Bolsonaro, sijo que pordría hacer un anuncia más adelante, posiblemente después de su regreso a Brasilia este sabado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que nombrará a su hijo Eduardo como embajador de Brasil en Estados Unido.

Sin embargo, la controvertida nominación aún no es oficial, pues no se ha enviado al Senado para votación y confirmación.

Después de haber rechazado la ayuda de Europa desde el G7, Bolsonaro a optado por pedir ayuda a los que ve como aliados, como Trump y el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Según el canciller, Eduardo Araujo, las conversaciones con Donald Trump se centraron en gran medida en temas más allá de los incendios, entre ellos el comercio.

“Reiteró varias cosas: la voluntad de trabajar con nosotros para desarrollar de manera sostenible el Amazonas o su gran interés en lograr un amplio acuerdo comercial con nosotros”, dijo Eduardo Araujo.

El presidente Bolsonaro, mantuvo una conversación con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre los incendios; conversación que reafirmó la soberanía de Brasil sobre la selva tropical.

“Estoy dispuesto a conversar con algunas personas, excepto con nuestro querido Macron, a menos de que se disculpe sobre nuestra soberanía en el Amazonas”, dijo Bolsonaro.

Quizás te pueda interesar: Presidente de Brasil rechaza ayuda del G7; pero pide apoyo a Trump para Amazonas

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *