En decisión si Emilio Lozoya queda libre o entra a prisión

En decisión si Emilio Lozoya queda libre o entra a prisión

165 0

Emilio Lozoya se encontrará a disposición del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno para saber si queda libre o entra a prisión

El exdirector general de la grande petrolera estatal mexicana PEMEX, Emilio Lozoya Austin, pasará a estar a disposición del juez Ismael Moreno.

Emilio Lozoya fue detenido en Málaga por la Policía Nacional en virtud de una orden de extradición, por lo que determinarán el futuro del exdirector.

Lozoya ha sido investigado en México por recibir supuestamente 10 millones de dólares de manera fraudulenta por parte de la constructora Odebrecht.

El cual también estuvo involucrada en diversos casos de corrupción, a Lozoya se le imputa delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por lo cual autoridades mexicanas emitieron una orden de búsqueda a través de la Interpol.

El exdirector de Pemex será puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número dos, ya que es la Audiencia Nacional la que tramita las órdenes de extradición.

El magistrado tomará la decisión a partir de las 10:00 horas y se decidirá si se deja en libertad provisional o lo envían a prisión.

La segunda sería hasta que autoridades mexicanas envíen la documentación necesaria para solicitar su entrega, por lo que cuentan con 30 días para hacerlo.

Quizás te pueda interesar: Detuvieron a Emilio Lozoya en Málaga, España

Comentarios en Facebook

Related Post