Estados Unidos se suma a investigación del accidente de avión ucraniano

Estados Unidos se suma a investigación del accidente de avión ucraniano

119 0

Después del señalamiento del primer ministro de Canadá, que el avión ucraniano lo derribó un misil iraní, Irán invita a Estados Unidos a la Investigación

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, anunció que formará parte de la investigación del accidente aéreo donde fallecieron 176 personas

“El Centro de Operaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha recibido una notificación formal de la Junta de Investigación de Accidentes de Avión de la Organización de Aviación Civil de Irán”, confirmó la NTSB en un comunicado.

Por otro lado, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá anunció que viajarán al lugar del accidente donde murieron 63 canadienses.

“La TBS ha sido invitada por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviones de la República Islámica de Irán para visitar el lugar del accidente. Hemos aceptado la invitación y estamos haciendo las gestiones para viajar al lugar”, indicó el organismo.

De acuerdo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau señaló que las pruebas recabadas apuntan que el avión fue derribado por un misil iraní.

Teherán solicitó que Trudeau compartiera su información con los investigadores iraníes.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ordenó este jueves crear un ‘equipo conjunto’ con expertos ucranianos para investigar las causas del siniestro.

Asimismo, Rohani habló ayer por teléfono con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, donde acordaron ‘facilitar la cooperación’ entre los investigadores de ambos países.

Quizás te pueda interesar: Cámara baja frena cualquier acción militar contra Irán

Comentarios en Facebook

Related Post