EU acusa a Nicolás maduro de narcotráfico; ofrecen recompensa de 15 mdd por su capturaEU acusa a Nicolás maduro de narcotráfico; ofrecen recompensa de 15 mdd por su captura

EU acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico; ofrecen recompensa de 15 mdd por su captura

137 0

Estados Unidos presentó este jueves cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el Departamento de Justicia del gobierno de Donald Trump, esta acusación de narcoterrorismo al presidente venezolano se deriva de su presunta relación con el grupo insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para exportar cocaína y otros enervantes a Estados Unidos, a través de rutas de trasiego de drogas por las FARC desde Centroamérica.

William Barr, procurador general de Justicia de Estados Unidos, y representantes de la DEA acusaron a Nicolás Maduro por corrupción narcotráfico terrorismo y lavado de dinero.

“Maduro y los otros acusados han traicionado al pueblo venezolano… se tiene que poner un fin a la corrupción”, sentenció.

Agregó que el mandatario venezolano es una máquina de lavado de dinero de la venta de drogas y trasiego ilícito de armas.

Además señaló que en las Cortes de New York, Texas, Arizona y Florida, cuenta con expedientes criminales en contra del presidente venezolano y otros 14 funcionarios de su gobierno.

Cabe señalar que Estados Unidos considera que existe una “conspiración para el narcoterrorismo” entre el cartel de Los Soles, formado presuntamente por autoridades venezolanas y liderado por Maduro, y las FARC desde 1999 y hasta ahora.

Es por ello que el gobierno de Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la información que con lleve a la ubicación y captura de Maduro y 10 millones de dólares por los integrantes de sus gobiernos acusados de narcoterrorismo.

De ser enjuiciados y declarados culpables, Maduro y los demás encauzados serían sentenciados a cadena perpetua como pena máxima, y de 10 a 20 años de cárcel como mínima.

Conspiración entre EU y Colombia: Maduro

Por parte, Maduro rechazó la acusación tildándola de ‘conspiración’ en su contra por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Cabe mencionar que más de 50 países no reconocen a Maduro como presidente porque consideran como legítima las elecciones que ganó en 2018.

Quizás te pueda interesar: Bukele critica a Estados Unidos por minimizar coronavirus

Comentarios en Facebook

Related Post