EU extiende alerta de viaje en México

EU extiende alerta de viaje en México

695 0

Estados Unidos emitió una alerta de viaje en México, en la que tiene prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua, debido ‘al incremento de la actividad criminal’ en la zona

Mientras que la restricción es para la ciudad de Chihuahua, en el resto de México hay más entidades con focos rojos en el mapa de riesgo de Estados Unidos.

La Oficina de Asuntos Consulares, del Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad que avisa a su personal de gobierno que tiene prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua.

Esta alerta se suma a la que tienen Sinaloa, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Guerrero, debido a la ‘gran cantidad de actividad criminal’.

Dentro de su página para viajes ‘travel.stage.gov’, dividió al país en 3 niveles, “No viajar, reconsidere viajar, extreme precauciones”.

Para la mitad del país este marcado en los dos colores que marcan las zonas más ‘peligrosas’, en cuanto al resto del país, se puede viajar, pero con ‘precauciones’.

Por medio de su comunicado, la Oficina Consular ofreció una serie de recomendaciones para los ciudadanos estadounidense hayan decidido trasladarse a México en las zonas consideradas por ellos, ‘de alta peligrosidad’.

“Prepárese para tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente. Inscríbase en el programa Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir mensajes de seguridad”, dice el comunicado.

Quizás te pueda interesar: México ofrece asilo a Evo Morales

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *