Evo Morales acusa golpe de Estado en marcha

Evo Morales acusa golpe de Estado en marcha

142 0

En Bolivia crecen las protestas contra la reelección de Evo Morales, el presidente acusa que la oposición prepara golpe de Estado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó que sectores de oposición “preparan” un golpe de Estado ‘para esta semana’.

Mientras tanto, un grupo civil aliado de Carlos Mesa, ‘rival’ de Evo Morales, propuso anular los comicios, en medio de una escalada de las protestas.

Carlos Romero, ministro de Gobierno (interior) explicó en la televisión estatal que la oposición ‘está llamando a la gente para confrontar (…) para tomar las instituciones públicas, para desalojar al gobierno’.

“Eso es una convocatoria al golpe de Estado (…) Como la oposición no controla instituciones, han elegido la confrontación racial, la violencia para desestabilizar”, señaló.

Grupos de sindicatos campesinos e indígenas afines al presidente amenazaron también con ‘cercar las ciudades’ y ‘cortarles’ el aprovisionamiento de alimentos si la huelga contra Morales continúa.

A las protestas locales se unieron bolivianos residentes en España, Argentina, Perú y Estados Unidos, donde reapareció el exministro de Interior, Carlos Sánchez Berzaín.

Que huyó del país en 2003 tras caer el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, después de una represión a una rebelión popular que se saldó más de 60 muertos civiles y unos 500 heridos.

Quizás te pueda interesar: Piñera levanta el estado de emergencia en Chile y anuncia cambio de gabinete

Comentarios en Facebook

Related Post