Fin de licencia para vender Huawei crea incertidumbre

130 0

El próximo lunes finaliza la licencia de exportación para Huawei en Estados Unidos

La administración de Donald Trump, otorgó un permiso temporal de exportación para la compañía China de Smartphones, Huawei, después de que está fuera agregada a la lista negra del presidente americano.

Todavía no se informa si empresas como Google, Qualcomm y Broadcom renovaran la licencia que permite exportar al fabricante chino.

Wilbur Ross, Secretario de Comercio, dijo que espera ofrecer una actualización sobre la situación el lunes.

Sin embargo, representantes de la industria dicen que el aviso tardío llevó problemas con la administración de las cadenas de suministro.

De igual forma, el Departamento de Comercio no dará más detalles sobre si el secretario planea anunciar una extensión como la mayoría supone o cambiará la política de la administración.

Seguirá trabajando normal

Por otro lado la compañía China respondió ante la incertidumbre de sus clientes.

“Como hemos dicho durante un tiempo, nada ha cambiado(…) y lo bueno para nuestros consumidores es que nada va a cambiar después del 19 de agosto”, dijo un portavoz en un correo electrónico.

También habló sobre los equipos ya adquiridos y las actualizaciones de estos.

“Todos los Smartphones, tabletas y computadoras personales Huawei que se han vendido y que se venden en el mercado seguirán recibiendo los parches de seguridad, actualizaciones Android y soporte de Microsoft (…) cualquiera que ya haya comprado o está por comprar un smartphone Huawei, puede seguir teniendo acceso al mundo de las aplicaciones como siempre lo ha hecho”, agregó el portavoz.

Algunas compañías de telecomunicaciones cabildean para que la licencia se pueda ampliar.

Todo queda en que el secretario de comercio tome una decisión si se va a extender la licencia o no.

Quizás te pueda interesar: Hackean en Twitter la cuenta de la Secretaria de Estatal de Seguridad Publica de Quintana Roo

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *