Francia alcanza los 45.8 ℃; récord histórico

581 0

La ola de calor en Francia alcanzó su nivel máximo. En el departamento de Gard, entre Montpellier y Nimes, la temperatura llegó a los 45.8 grados.

Debido a este récord histórico, estos departamentos están en alerta roja.

El gobierno francés ya extrema las precauciones para evitar una repetición de la canícula de 2003, cuando murieron 15 mil personas. En ese año se registró 44.1 ℃ en un pueblo del departamento de Gard.

Los niveles de vigilancia se mantienen en naranja y rojo. En el mapa europeo, estas zonas se extienden por España, Suiza e Italia.

“Tendremos que cambiar nuestra organización, nuestra manera de trabajar, nuestro urbanismo, nuestra manera de desplazarnos al trabajo”, dijo el presidente Emmanuel Macron desde Japón, donde participa en la cumbre del G20.

Hasta el momento no hay defunciones causadas directamente por el calor. Sin embargo, cuatro personas murieron ahogadas mientras se bañaban. Las autoridades advierten del riesgo que existe en las piscinas y playas, dada la afluencia masiva por el calor.

“El calor es peligroso para todo el mundo y puede matar en caso de actividad física exterior y si se deja a un niño en un vehículo”, recordó Jérôme Salomon, director general de Sanidad.

Mientras tanto, la ministra de Transportes, Élisabeth Borne, aconsejó evitar los desplazamientos innecesarios a las zonas más afectadas por el calor.

Por otro lado, el consumo de electricidad también alcanzó un récord para esta época del año, debido a los aparatos de aire acondicionado.

Asimismo, continúan las restricciones de tráfico para los vehículos más contaminantes en París, Lyon y Marsella.

Los expertos alertan que, si no se toman medidas drásticas contra el calentamiento global, en el año 2050 las temperaturas durante estas fechas podrían subir hasta los 55 ℃, incluso en el norte de Francia, un escenario catastrófico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *