Francia rechaza la ‘Libra’ de Facebook; temen a privatización del dinero

237 0

Francia no permite la criptomodena de Facebook, advierte privatización del dinero; Francia cabildea en la Unión Europea una moneda digital pública

Europa no quiere permitir la criptomoneda Libra de Facebook, pues continúan con las preocupaciones sobre riesgos financieros sistemáticos y de abusos en el mercado, dijo el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

Hace un par de meses atrás, la red social más grande a nivel mundial, declaró tener el plan de lanzar una nueva moneda para ampliar su presencia en el comercio electrónico.

Sin embargo, Libra, ha sido analizado por parte de expertos y reguladores de todo el mundo, pues temen a que podría desestabilizar el sistema financiero mundial.

Bruno Le Maire, no detalló cómo podría Francia mantener a ‘Libra’ fuera de los 28 miembros de la Unión Europea.

Igualmente argumentó que ha estado en contacto con los jefes entrantes y salientes del Banco Central Europeo sobre la creación de una ‘moneda digital pública’.

Estando bajo los auspicios de las instituciones financieras internacionales.

‘Riesgos para la soberanía’

“Esta eventual privatización del dinero conlleva riesgos de abusar de una posición dominante, riesgos para la soberanía y riesgos para los consumidores y para las empresas”, dijo el ministro sobre Libra, en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en parís.

En julio, el grupo de las Siete Economías Avanzadas advirtió que no dejarían que Libra siguiera adelante hasta resolver los problemas reglamentarios.

“Libra también representa un riesgo para el sistema desde el momento en que se tienen 2,000 millones de usuarios. Cualquier falla en el funcionamiento de esta moneda, en la gestión de sus reservas, podría crean una perturbación financiera considerable”, dijo Bruno Le Maire.

Argumentó que las preocupaciones sobre libra son ‘series’ y que por lo tanto, no pueden autorizar el desarrollo de la criptomoneda en ‘suelo europeo’.

Por otro lado, Suiza, advierte que el sistema de pagos podría enfrentarse a reglas estrictas que se aplican a los bancos, además de estrictas leyes contra el lavado de dinero.

Quizás te pueda interesar: El hombre más rico de China, Jack Ma renuncia a Alibaba después de 20 años

Paulina Santana

Comentarios en Facebook

Related Post