Greta Thunberg es atacada por conservadores y se apropia de la burla de Trump

153 0

La joven Greta Thunberg, activista por el cambio climático, asegura que la gente está sufriendo y ecosistemas enteros derrumbándose, ante la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contestó el martes con una ‘burla’ el video donde aparece Greta dando su discurso sobre los problemas ambientales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente dejó un mensaje ‘sarcástico’ sobre Thunberg.

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Tan agradable de ver!”

 

Lo cual causó una respuesta directa de Greta al mensaje del presidente, cambiando su biografía de Twitter. cambió su encabezado habitual por uno irónico.

“Una chica joven y feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”

Poco después, la activista regresó a su biografía habitual.

“Activista climática y medioambiental de 16 años con Asperger. ¡únete a las huelgas globales por el clima el 27 de septiembre!”.

Sin embargo, este no es el único ataque que ha recibido la joven chica que lucha por la concientización del calentamiento global.

Un colaborador de Fox News calificó a la joven, con síndrome de Asperger de “enferma mental”, provocando que más tarde la cadena se disculpara, sin embargo, otra periodista la comparó con la película ‘Los niños del maíz.

“No puedo esperar a la secuela de Stephen King, los niños del clima”, dijo la reportera, Laura Ingraham.

También, el cineasta Dinesh D’Souza aseguró que le recordaba a las niñas de una propaganda nazi, y por otro lado, un analista estadounidense, Sebastian Gorka, señaló que Greta le parecía “Una víctima de un campo de reeducación maoísta”.

A pesar de seguir con la lucha contra el calentamiento global desde el 2017, han sido muchas personas que la critican, insultan y descalifican por el síndrome de Asperger.

“Greta ha dicho desde el principio que la gente la ataca a ella porque no puede atacar la ciencia. Y eso parece innegable”, dijo el ambientalista estadounidense, Bill McKibben al The New York Times.

Quizás te pueda interesar:  Así es el aeropuerto de Pekín-Daxing, uno de los más grande del mundo

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *