Grupo sanguíneo tipo A es más propenso a adquirir Covid-19

Grupo sanguíneo tipo A es más propenso a adquirir Covid-19

1423 0

Un equipo de científicos chinos aseguran que los más propensos a contraer el Covid-19 son las personas con grupo sanguíneo A, mientras que el grupo que corre menos riesgo es el tipo O.

Para llegar a esta conclusión, compararon el grupo sanguíneo de 2 mil 173 pacientes con Covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones chinas.

El estudio demostró que de los 206 pacientes que murieron por el coronavirus, 85 pertenecían al grupo sanguíneo ‘A’, mientras que 52 al tipo ‘O’.

Cabe señalar que su estudio ha sido publicado en el portal medRxiv, utilizado por investigadores del campo de la salud para compartir de manera rápida sus conclusiones preliminares y que aún no han sido publicadas en una revista académica ni revisadas por otros científicos.

Del mismo modo, determinaron que quienes tienen el grupo sanguíneo 0 son los que menos riesgo corren en comparación con los grupos A, B y AB.

Los investigadores agregaron que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los infectados. Además, pidieron a los gobiernos del mundo que enfrentan el Covid-19 a que lleven a cabo una protección especial a las personas con sangre tipo ‘A’ para evitar que se vean afectadas por este mal.

Quizás te pueda interesar: China supera poco a poco epidemia del coronavirus

Comentarios en Facebook

Related Post