Inició el juicio político contra Donald Trump

Inició el juicio político contra Donald Trump

143 0

El juicio político que se lleva a cabo contra Donald Trump comenzó en el Senado de EU, cuyos miembros discutieron sobre las reglas que ejercerán el proceso de destitución

El proceso a cargo del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts comenzó con la discusión sobre las reglas que normarán durante el proceso y si se permitirá la convocatoria de testigos.

Los cargos contra Donald Trump son por abuso de poder y obstrucción al Congreso, después de su presunta presión sobre Ucrania para investigar a Joe Biden.

El líder de republicano en el Senado, Mitch McConnell, modificó a mano las reglas, de tal manera que tanto la acusación como la defensa presentarán sus argumentos durante un total de 24 horas repartidas en tres días, en vez de dos.

Asimismo, McConnell permitió la inclusión de las pruebas ya revisadas por la Cámara de representantes durante la investigación demócratas sobre las presuntas irregularidades de Trump.

Por parte de los demócratas, piden la convocatoria de testigos adicionales.

Según fuentes allegadas a la Administración, tanto a la defensa como a los senadores republicanos trabajan para impedir el testimonio de asesores como John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Por otro lado, el abogado de Trump argumenta que los cargos contra el presidente ‘no solo son ridículos sino peligrosos para la república’.

En contra de las reglas

En cuanto al legislador demócrata Adam Schiff, consideró que no es un juicio justó, ‘es el proceso para un juicio fraudulento’.

McConnell abrió la sesión prometiendo ‘un proceso justo e imparcial’, y advirtió que el Senado permanecerá en sesión hasta que se adopte su paquete propuesto de reglas.

Los senadores, que tomaron juramento para actuar con ‘imparcialidad’, votarán hoy la resolución con las reglas.
Y a partir de mañana y hasta el viernes próximo escucharán los argumentos de la acusación.

Se necesitarán dos tercios del Senado para aprobar al menos uno de los dos cargos para destituir al presidente el próximo 31 de enero.

Quizás te pueda interesar: Se registra el primer infectado de coronavirus en Estados Unidos

Comentarios en Facebook

Related Post