Irán promete ‘dura venganza’ por la muerte de Qasem Soleimani

Irán promete ‘dura venganza’ por la muerte de Qasem Soleimani

261 0

Luego del asesinato del general Qasem Soleimani orquestado por Estados Unidos, Irán promete ‘dura venganza’ contra EU

El segundo hombre más poderoso en Irán después del ayatolá Alí Jamenei, el general Qasem Soleimani estaba a cargo de asuntos iraquíes en el ejército ideológico de la república islámica, irán prometió ‘dura venganza’ por su muerte.

Jamenei condenó y lamentó el asesinato de Soleimani, declaró tres días de duelo nacional y aseguró habrá ‘una dura venganza a los criminales’ detrás del ataque.

Por su lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, describió el ataque como un ‘acto terrorista internacional’.

Asimismo, añadió que Estados Unidos ‘es responsable de todas las consecuencias de su “deshonesto aventurismo”’.

Por otro lado, el presidente Iraní Hassan Rouhani dijo en un comunicado que ‘Irán y otras naciones libres de la región se vengarán de “este horrible crimen de EU”’.

Estados Unidos se justifica

El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo argumentó que la decisión del presidente Trump de abatir al general Qasem ‘salvó vidas estadounidenses’.

“El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más”, escribió Trump.

Mike Pompeo dijo que ‘los iraníes e irakíes deben ver este suceso como una oportunidad para la libertad’.

Quizás te pueda interesar: Mujeres aceptan culpa del incendio en Zoológico donde murieron 30 simios

Comentarios en Facebook

Related Post