Jair Bolsonaro le dice ‘mocosa’ a Greta Thunberg

Jair Bolsonaro le dice ‘mocosa’ a Greta Thunberg

234 0

Otra vez se enfrenta el presidente de Brasil contra la activista Greta, Bolsonaro le dice ‘mocosa’ a Greta Thunberg por condenar el asesinato de indígenas en la Amazonas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó el espacio dado por los medios de comunicación a Thunberg luego de que la adolescente se refiriera a un atentado en Maranhão, en el noreste de Brasil, en el que dos indígenas fueron asesinados por desconocidos.

Greta condenó el asesinato a tiros de dos indígenas guajajara el pasado fin se semana en el interior de Mranhao.

“Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto”, comentó en Twitter.

Después de esto el presidente no tomó a nada bien las palabras de la activista.

“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ésa”, se refirió Bolsonaro a un grupo de periodistas en Brasilia.

Sin embargo, la activista sueca de 16 años, lo tomó con ‘humor’ cambiando su descripción de Twitter por la palabra ‘Pirralha’, “mocosa” en portugués.

Por otro lado, el ataque está siendo investigado por las autoridades brasileñas, que ocurrió menos de cuarenta días después del asesinato de otro líder indígena en la misma región.

Quizás te pueda interesar: Corredor toca indebidamente a una reportera en un evento deportivo

Comentarios en Facebook

Related Post