Japón regresa a la caza de delfines

181 0

Japón vuelve a permitir la caza de delfines en la región de Taiji a pesar del esfuerzo de las organizaciones por evitarlo

En Japón existe la tradición de cazar delfines Risso, una práctica antigua en la costa de del distrito de Higashimuro.

Durante años se ha llevado a cabo ésta criticada actividad, y principalmente se da en los meses de septiembre y abril.

Sin embargo, las autoridades japonesas no tienen ninguna intención de ponerle un alto, pues la ley que regula la pesca no prohíbe la pesca de éste.

Por lo tanto eso hace que la pesca de los delfines sea ‘permitido’, los delfines al ser un mamífero debe ser protegido bajo otra ley por ser de otra especie.

Por otro lado, al ser parte de las tradiciones y de la dieta, los habitantes justifican la caza de este animal diciendo que ‘es parte de la identidad cultural de la región’.

“Muchos japoneses ven a los delfines como peces y creen erróneamente que la ley de bienestar de los animales no se les aplica a ellos”,explica Ren Yabuki, director de Life Investigation Agency.

Seasheperd ha denunciado que la caza de delfines también se da en otros países como Rusia y Cuba permiten la caza para fines comerciales y de entretenimiento.

Según la organización Seasheperd, se estima que hay alrededor de 2,913 delfines en cautiverio forzados a dar shows, terapias o para que naden con ellos.

Quizás te pueda interesar: Dorian llegó a Canadá y dejó a miles sin electricidad

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *