Juez pide justificar fianza por 50 mdd para liberar a Nasoón Joaquín Gracía

231 0

La Fiscalía de los Angeles, California, no aportó información necesaria para justificar el monto de la fianza que exige para liberar a Nasoón Joaquín García, líder internacional de la iglesia ‘La luz del mundo’, detenido por supuesta participación en delitos relacionados a la pornografía infantil.

El vocero de la iglesia ‘La luz del mundo’, Silem García Peña, informó que la fiscalía de California recibió un aplazamiento por parte de la juez que lleva el caso, a efecto de aportar documentación que apoye el desvío desmedido de la fianza aplicada por la ley.

“Hay dos factores que se toman en consideración para fijar el monto de una fianza: uno es el grado de peligrosidad y otro es el temor fundado de que la persona que está llevando un procedimiento pueda sustraerse a la acción de la justicia, situación que no ha probado el fiscal de California”, afirmó.

Las evidencias no demuestran por qué Nasoón Joaquín García merece una fianza por 50 millones de dólares, como solicitó el fiscal, dijo.

Cabe mencionar que el motivo del aumento de la fianza fue por temor a que los feligreses pudieran pagar la fianza y escapara; la fiscalía deberá justificar su petición a más tardar el día 15 de julio.

“Ratificamos nuestra seguridad en la inocencia de nuestro director internacional y esperamos verle pronto en compañía de su familia y de la iglesia que lo espera”, agregó.

Aseguró que el ‘apóstol’ confía en el reconocimiento de millones de personas que son fieles, testigos de su honorabilidad, inocencia, su labor y calidad humana. Los religiosos ponen en duda la veracidad de las acusaciones y la firmeza del caso.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *