Las mujeres en Irán podrán asistir a los partidos de fútbol

Las mujeres en Irán podrán asistir a los partidos de fútbol

198 0

Lento pero seguro, después de 40 años de prohibición, las mujeres en Irán ya podrán acudir a los partidos de fútbol

Después de 40 años, las mujeres asistieron al partido entre Irán y Camboya, donde además de la celebración de este nuevo proceso a las mujeres, la selección de Irán quedó 14-0 favor de los iraníes.

En Irán se prohibían a las mujeres asistir a eventos deportivos, sin embargo, la FIFA presionó a la Federación de Futbol de la República Islámica de Irán para que estas se cambiaran.

Celebración de la FIFA por logro

Sin embargo, no todo es bueno, pues solo podrán asistir un total de 4,000 mujeres de 78,000 lugares con las que cuenta el estadio Azadi.

Debido a que no se permite la cercanía de mujeres y hombres en estos recintos, la zona en la que se encontraban las mujeres estaba vigilada por 150 mujeres policía.

La lucha por la igualdad tomó más furor cuando se provocó a muerte de Sahar Khodayari, que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo por haberse colado en un estadio de fútbol.

A pesar de que aún se controla el número de ingreso de mujeres en el estadio, eso no las detuvo para disfrutar del partido de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Aunque se dio un paso más a la igualdad de las mujeres, la organización Human Rights Watch pide a la FIFA que el cupo femenino no se limite, considerando que la cifra 4 mil 600 espectadoras es ‘discriminatoria, engañosa y peligrosa’.

Quizás te pueda interesar: Lecciones de la quiebra de Thomas Cook: Cristina Alcayaga

Comentarios en Facebook

Related Post