leonardo-dicaprio

Leonardo DiCaprio construirá casas de sargazo

1578 0

Leonardo DiCaprio ayudará a la construcción de casas con bloques de sargazo para gente de escasos recursos, con técnica creada en Quintana Roo

Un grupo de empresarios beliceños iniciaron acercamientos con el empresario quintanarroense Omar Vázquez creador de la Casa Angelita, la primera vivienda creada de sargazo, para construir más de ese tipo.

Este proyecto despertó el interés del actor Leonardo DiCaprio, quien contactó, a través de su equipo, a Vázquez para a ver la viabilidad de apoyar a la gente de escasos recursos con esta técnica.

El emprendedor quintanarroense también indicó que los empresarios beliceños buscan replicar en sus costas el proyecto de la construcción de casas con sargazo.

Casa Angelita

Dijo que instalarían dos plantas para la elaboración de bloques de sargazo y fabricar entre 150 mil y 200 mil piezas por mes. Con la cifra de fabricación de bloques, estiman construir alrededor de 100 casas.

Cabe mencionar que también dos empresarios de Estados unidos y Belice están interesados en comprar un millón de bloques y donar un porcentaje para el programa de donación de casas fuera de México.

Cada casa tiene una superficie de construcción de 40 metros cuadrados, cuyo costo de edificación es de 150 mil pesos y cuenta con sala-comedor, baño, cocina y una habitación.

Buscan donadores en Quintana Roo

Hasta la fecha se han donado dos casas en Quintana Roo, la idea es sumar seis más con apoyo de donadores, como la periodista Paola Rojas, lo cual permitirá que personas de escasos recursos cuenten con una vivienda.

Quizás te pueda interesar: Cumbre antisargazo termina con 26 acuerdos; gobierno federal no participó

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *