Más de mil pacientes de un hospital podrían contraer SIDA y hepatitis por error

Más de mil pacientes de un hospital podrían contraer SIDA y hepatitis por error

165 0

El centro médico Goshen Health, ubicado en Indiana, Estados Unidos, reconoció haber cometido error en un procedimiento médico que dejó expuestos a mil 182 pacientes a riesgo de contagio del VIH/SIDA, de la hepatitis B y C.

A través de cartas enviadas a los cerca de mil 200 pacientes afectados, el hospital informó que quienes fueron atendidos entre el 1 de abril y 30 de septiembre fueron expuestos al contagio de estas enfermedades debido a una falla en el proceso de esterilización de instrumentos médicos.

Un técnico omitió un paso en un proceso de limpieza, posiblemente contaminando el equipo quirúrgico, dijo Liz Fisher, especialista en marketing de Goshen Health.

“Aunque nuestros expertos en procedimientos de esterilización y enfermedades infecciosas creen que la potencial transmisión de virus a través de intercambio sanguíneo entre pacientes es extremadamente remota, por precaución, queremos verificar a través de análisis de sangre de laboratorio que los pacientes no han sufrido daños”, afirmó el hospital en una comunicación del pasado 20 de noviembre, según CNN.

Varios de los afectados ya presentaron una demanda colectiva en contra del centro médico Goshen Health por imposición negligente de angustia emocional y negligencia médica, y demandan por daños de trauma emocional, gastos médicos y otros.

Dentro de esta demanda colectiva también se encuentran los pacientes que no recibieron la carta de alerta del hospital, pero que tuvieron cirugías entre las fechas señaladas y por lo tanto también quedaron expuestos.

Enfermedades mortales

El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) destruye las células importantes que combaten las enfermedades y las infecciones.

La hepatitis B también es una infección hepática que se transmite cuando el líquido corporal pasa de una persona infectada a alguien que no está infectado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La hepatitis C es una infección hepática causada por un virus transmitido por la sangre y generalmente se transmite al compartir agujas o equipos para inyectarse drogas.

Quizás te pueda interesar: Marchan por el fin de la violencia a la mujer en Francia

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *