México, EU y Canadá firman acuerdos del T-MEC

México, EU y Canadá firman acuerdos del T-MEC

162 0

Las delegaciones comerciales de México, Estados Unidos y Canadá anuncian acuerdos sobre enmiendas y oficialmente firman T-MEC

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo en Washington que con los cambios al texto pactado hace un año, el T-MEC quedó infinitamente mejor que lo que se había propuesto inicialmente’.

Por su lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que negociadores de los tres países rubricarán el texto en la capital mexicana.

“Hoy se firmaría por parte de los ejecutivos, de los negociadores de los tres países”, comentó el presidente.

Mientras tanto, el canciller Marcelo Ebrard celebró ‘las buenas noticias’ al presidente de México.

“Son muy buenas noticias. Señor presidente, todo el equipo mexicano, todas y todos han participado de manera muy importante, es un mérito de todo su equipo y lo único que le decimos el día de hoy es: misión cumplida”, destacó el Secretario de Relaciones Exteriores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y con Trump, a quienes agradeció ‘su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC’.

Por su parte, el Secretario de Economía Robert Lighthizer, afirmó en una nota que se logró un ‘histórico acuerdo en el T-MEC’ que beneficiará en los próximos años a ‘los trabajadores, granjeros y rancheros’ estadounidenses.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, acusó al gobierno de López Obrador de haber marginado al sector empresarial en la negociación de las modificaciones.

Quizás te pueda interesar: “2020: las batallas que vienen”: Darío Celis

Comentarios en Facebook

Related Post