ONU manda observadores de derechos humanos a Chile por protestas

ONU manda observadores de derechos humanos a Chile por protestas

198 0

Chile solicitó a la ONU el envío de un grupo de observadores que garanticen los derechos humanos tras las protestas que han dejado 18 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos

La alta comisionada anunció el envío de un equipo de investigadores a Santiago de Chile, para vigilar los derechos humanos ante las violentas protestas.

“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de la ONU”, escribió Bachelet en su cuenta oficial de Twitter.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), registró en su último balance un total de 2.410 detenidos en todo el país.

Los cuales 898 detenciones se dieron en Santiago, donde se reunieron alrededor de 100 mil personas y 1,512 personas en el resto del país.

Las protestas han dejado al menos 18 fallecidos, entre ellos dos colombianos, un peruano y un ecuatoriano, de tiene informes que al menos cinco murieron presuntamente a manos de agentes del Estado.

También, la INDH contabiliza 535 desde el pasado jueves, cuando comenzaron las manifestaciones por el alza en el precio del billete del Metro de Santiago.

Igualmente, se contabiliza alrededor de 210 personas heridas por armas de fuego, ya sea por el disparo de bombas lacrimógenas, balines de goma o bala.

De igual forma, el organismo recabó relatos de torturas y abusos de agentes de las fuerzas del Estado durante las protestas.

Quizás te pueda interesar: Donald Trump anunció alto al fuego permanente en Siria

Comentarios en Facebook

Related Post