ONU verificará aumento de calor en la Antártida

ONU verificará aumento de calor en la Antártida

163 0

La ONU anunció que verificará el aumento de las altas temperaturas de calor en la Antártida

En la Antártida se reportaron las temperaturas más altas en los últimos tiempos, por lo cual la agencia meteorológica de la ONU aseguró que tomará meses en verificar las temperaturas récord.

Portavoz de la Organización Meteorológica Mundial dijo que las mediciones realizadas por investigadores de Argentina y Brasil deberán someterse ‘a un proceso formal’.

“Es probable que falten varios meses para una decisión formal sobre si este es un récord o no”, dijo Jonathan Fowler, portavoz de la OMM.

En una base argentina midieron que la temperatura de 18.3 grados centígrados el 6 de febrero en una península que sobresale de la Antártida hacia el extremo sur de Sudamérica.

Sobrepasando el récord anterior de 17.5 grados en marzo del 2015, mientras que investigadores en Brasil afirmaron haber medido temperaturas de 20.75 grados centígrados en una isla frente a la península.

Batiendo el récord de toda Antártica de 19.8 grados centígrados en enero de 1982.

Las nuevas mediciones serán verificadas por el profesor Randall Cerveny, investigador de la Universidad Estatal de Arizona.

“evaluarán cuidadosamente la evidencia disponible (incluidas las comparaciones con las estaciones circundantes) y debatirán los méritos y problemas de la observación”, dijo Fowler.

Dicha investigación lleva de seis a nueve meses, después de eso, aceptarán o rechazarán ‘el extremo potencial’.

Debido a los drásticos cambios climáticos, ha causado que el Ártico y el Antártico se caliente más rápido que otras partes del mundo.

Quizás te pueda interesar: Iglesia ‘La luz del mundo’ desmiente acusaciones de una víctima de acoso.

Comentarios en Facebook

Related Post