Otra vez: Trump en contra de Huawei; China responde

114 0

Y continua la guerra comercial entre Estados Unido y China, sin embargo, el país asiático no se ha quedado atrás y responde contra EU

El presidente de Estados Unidos señaló que China está forzando acuerdos comerciales muy injustos para su país.

“En última instancia, va a subir mucho más de lo que lo habría hecho, porque China era como un ancla para nosotros. China nos está matando con acuerdos comerciales injustos”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

Todo inició porque la administración de Trump dispuso que se aplique aranceles del 10% a 300.000 millones de dólares en importaciones chinas a partir del 1 de septiembre .

Por su parte China decidió suspender compras de productos agrícolas del país norteamericano.

Donald Trump, como contraataque, está posponiendo una decisión sobre las licencias para que las empresas estadounidenses reinicien sus negocios con Huawei.

Esto debido a que EU incluyera a Huawei a su lista negra el pasado mes de mayo por asuntos de ‘seguridad nacional’.

Ahora las empresas estadounidenses requieren una licencia especial por parte del Departamento de Comercio del país para suministrar productos a Huawei.

China está calificado por la Administración Trump como ‘manipulador de divisas’ tras la devaluación del yuan a principios de esta semana.

China responde a los ataques

Por otro lado, china respondió a los ataques del país norteamericano, pues tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las compañías del país.

“China apoya firmemente a las compañías pertinentes para que emprendan acciones legales destinadas a salvaguardar sus derechos e intereses legítimos, y continuará tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar decididamente esos derechos” declaró Hua Chunying, portavoz de la cancillería a la agencia Xinhua.

La portavoz ha indicado, en el caso a Huawei, que, al abusar del poder de Estado, Estados Unidos ha desacreditado y sofocado deliberadamente a empresas chinas específicas, dañado gravemente su propia imagen e intereses, y socavado severamente la cadena industrial y cadena de suministro globales.

“Instamos a Estados Unidos a que abandone la mentalidad de Guerra Fría y la actitud de juego de suma cero, deje de politizar las cuestiones comerciales, detenga la supresión irrazonable de empresas chinas y haga más cosas para promover el desarrollo sano y estable de la cooperación comercial entre China y Estados Unido”, aseguró Hua.

Mientras tanto al nuevo ataque a Huawei está provocando que los futuros americanos estén bajando en el mercado nocturno.

“Parece que es una medida más en línea con el hecho de que ambas partes se están castigando mutuamente. Como China no hay comprado productos agrícolas, ahora Huawei va a seguir bloqueado”, dijo José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Quizás te pueda interesar: Walmart en la mira por venta de armas en EU tras el tiroteo de Texas

Paulina Santana

Related Post

Divisiones tensan el G20

Posted by - 1 julio, 2019 0
Líderes mundiales se encontraron entre tensiones durante la cumbre del G20, celebrada en Japón, por temas comerciales, geopolíticos y el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *