Pentágono otorga 3 mil 800 millones de dólares para continuar con el muro

Pentágono otorga 3 mil 800 millones de dólares para continuar con el muro

141 0

El Pentágono dará 3 mil 800 millones de dólares para que se continúe con la construcción del muro de Estados Unidos con México

Se dio a conocer que el Pentágono canceló la compra de caza F-35 y drones ‘Reapers’ para poder dar 3 mil 800 millones de dólares más al muro entre EU y México.

La reasignación presupuestaria del Pentágono se amplía para respaldar la decisión de Trump de levantar la frontera del país y ‘detener’ la llegada de inmigrante indocumentados.

Mientras tanto el presidente Donald Trump continúa con las presiones contra diferentes dependencias para obtener los recursos necesarios para seguir la construcción.

Sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta de los demócratas ante la asignación de recursos.

Lucille Roybal-Allard, representante demócrata, dijo que la medida ‘no tiene sentido’, pues la cantidad de dinero que ya fluye hacia el muro y la solicitud previa del presidente por 2 mil millones de dólares para el siguiente año fiscal.

La solicitud sobre el presupuesto fiscal de 2021 se suma a 1.4 mil millones de dólares que el Congreso acordó proporcionar este año fiscal.

Y que es menor a los 8.6 millones de dólares que Trump buscaba en el 2019.

“eso es todo lo que diré ahora mismo. Estamos trabajando en el proceso, estamos haciendo todas las cosas que debemos hacer. Entonces, cuando estemos listos para hacer un anuncio, haremos un anuncio”, dijo el secretario de Defensa Mark Esper al ser cuestionado.

Quizás te pueda interesar: Detuvieron a Emilio Lozoya en Málaga, España

Comentarios en Facebook

Related Post