Persecución de narcosubmarino acaba en exitosa captura

346 0

Equipo de los guardacostas de Estados Unidos realizaron la persecución de narcosubmarino con destino a Panamá, México y Estados Unidos

Una operación conjunta de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos desarrollada en aguas del pacífico colombiano permitió la incautación de un narcosubmarino cargado con 1.2 toneladas de cocaína que tenían destino a Panamá, México y Estados Unidos.

Encontraron el navío en una embarcación semisubmarina, según un comunicado de la armada en el que también detalla la captura de tres personas en Buenaventura, principal puerto del país en el pacífico.

Las autoridades desplegaron una operación de interdicción tras recibir información de la salida de una embarcación desde el sector de Punta Ajicito, área general del Naya, en el departamento del Valle del Cauca.

“Al notar la presencia de las unidades de la Armada de Colombia, los sujetos emprendieron la huída, dando inicio a una persecución que se extendió por cerca de tres horas en aguas del Océano Pacifico en medio de difíciles condiciones climáticas”, agregó la información.

Al revisar el submarino hallaron los 1.247 kilos de cocaína que, igual que los tripulantes, quedaron a disposición de la fiscalía colombiana.

La agencia divulgó un video del encuentro con los contrabandistas, muestra dos embarcaciones de los guardacostas avanzando a la par del submarino mientras que una autoridad grita en español que se detengan.

El vicepresidente de EU, Mike Pence, estuvo presente cuando descargaron la cocaína y marihuana del barco Munro en la Estación Aérea de la Naval North Island en Coronado.

También se divulgaron fotos de los guardacostas hundiendo botes de narcotraficantes.

Quizás te pueda interesar: Capitanas salvan a migrantes de morir ahogados y son detenidas

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *