Presidente de Brasil rechaza ayuda del G7; pero pide apoyo a Trump para Amazonas

95 0

Jair Bolsonaro, rechazó ayuda del G7 para el Amazonas, pero, mandó a su ministro de Relaciones Exteriores y a su hijo para pedir ayuda por el Amazonas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Antes de esto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había rechazado la ayuda de 22 millones de dólares ofrecida por el grupo del G7 para combatir los incendios del Amazonas.

Todo se debe a los supuestos “insultos” del presidente de Francia, Emmanuel Macron, contra él y su país.

“Macron tendrá que eliminar los ‘insultos’ antes de que Brasil acepte el dinero para Amazonía”, reveló el presidente a la prensa.

Por su parte, el jefe de gabinete de Brasil, Onyx Lorenzoni, igual rechazó la ayuda.

“Gracias, pero tal vez esos recursos son más relevantes para reforestar Europa (…) Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es parte del patrimonio mundial, y ¿quiere darnos lecciones para nuestro país?”, agregó Lorenzoni en referencia del Notre Dame en París.

El rechazo de la ayuda de los G7 fue motivo para que Bolsonaro recurriera a la ayuda de su homólogo, Donald Trump.

Bolsonaro dijo que podría tener noticias más tarde sobre una solicitud que presentó al mandatario de Estados Unidos para pedir ayuda contra los incendios en el Amazonas.

El mandatario de Brasil detallo que mandó a su hijo, Eduardo Bolsonaro y su ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo para homologar la ayuda.

Según periodistas en Brasil, Bolsonaro dijo que quiere prohibir la creación de nuevas reservas indígenas en Brasil y que revisará las existentes.

Bolsonaro aseguró que más adelante conversaría por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel.

Quizás te pueda interesar: Resurgimiento de sarampión en Europa: OMS

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *