Sorpresiva erupción en volcán Stromboli; turistas se echan al mar por miedo

437 0

En pleno verano y con mucha afluencia de turistas, el volcán Stromboli, en Sicilia, isla de Italia, entró en erupción, causando pánico.

Y es que, como reza el refrán: “el miedo no monta en burro”, por lo que, aunque al instante sólo fue cenizas lo expulsado, decenas de turistas empezaron a tirarse al mar, temiendo ser afectados por intoxicación.

Otros optaron por pensarlo un poco más y poner distancia de por medio, intentado huir de la zona a bordo de embarcaciones.

Recordemos que Sicilia, en Italia, es un destino vacacional habitual para visitantes de alto poder adquisitivo, especialmente en verano.


Además de una gran columna de humo que se ve a kilómetros y el tremendo estruendo por las explosiones, por las faldas del Stromboli descienden dos desbordamientos de lava.

Por supuesto, a su paso, esta lava avanza provocando diversos incendios.

Una víctima

Hasta ahora, trascendió que sólo hay una persona muerta, pero no dijeron la manera en que falleció.

Protección Civil de Sicilia ya empezó a desplazar gente que quiere abandonar sus hogares.

Antes de la erupción, se registraron diversas explosiones.

Al instante, el volcán Stromboli expulsó rocas, ceniza y lava.

La columna de humo y cenizas expulsada por el cráter se eleva al menos dos kilómetros por encima de la cumbre.

Stromboli, un gigante que no duerme

En diciembre pasado, el despertar del volcán Etna, tras un terremoto de magnitud 4,8 en la provincia de Catania (Sicilia), provocó que el Stromboli, con el que está interconectado, arrojara al cielo lava incandescente, cenizas y fragmentos de lapilli (pequeños trozos de lava endurecidos).

En la isla de Stromboli vive medio millón de personas. Su última erupción violenta fue en 1930 y desde entonces está en permanente vigilancia.

Mientras que la última erupción empezó el 28 de febrero de 2007.

La fama del volcán aumentó con la película de 1950 bajo el título ‘Stromboli. Tierra de Dios’, dirigida por Roberto Rossellini e interpretada por Ingrid Bergman, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *